Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevas instalaciones

El Monarca cuenta ya con una sede propia en la que han incorporado el manipulado

El pasado mes de febrero, Frutas y Verduras El Monarca cambió de sede para trasladarse a unas instalaciones propias en las que comienza una nueva etapa, redimensionando el espacio para adaptarse a las necesidades que impone su crecimiento continuo y añadiendo el manipulado de forma directa a su línea de trabajo.

La firma murciana cerró la campaña pasada con 13 millones de kilos de melón piel de sapo y 4 millones de amarillo, y en este ejercicio espera, al menos, mantener el mismo nivel de producción, una tarea que se complica para todo el sector debido a la escasez de agua. “Estamos creciendo en número de clientes, pero de momento mantenemos la superficie en 500 ha porque no hay agua suficiente”. Para hacer frente a este problema, la empresa ha implementado un sistema que optimiza al máximo la gestión hídrica, y que tiene como base sensores de precisión que controlan parámetros como la humedad del suelo. De este modo pueden conocer de manera precisa las necesidades específicas del cultivo, y programar así el riego evitando el desperdicio de agua. La directora de Calidad e I+D+i de la empresa, Charo Conesa, añade que tienen muy en cuenta el ciclo fenológico a la hora de decidir cuándo y cómo se riega. Solo así es posible cumplir los programas de forma puntual, abasteciendo a sus clientes desde mayo a octubre. Y es que, como señala Conesa, “No solo somos comercializadores. Somos productores con marca propia y calidad”.

La campaña comienza en Murcia, siendo los primeros melones de invernadero, y se pasa a la zona de aire libre en los meses posteriores, y en un último momento a Castilla-La Mancha. Este año, junto a las variedades tradicionales se sumarán otras nuevas para estudiar su adaptación. “Estamos muy pendientes de lo que va surgiendo, y para decidirnos por un nuevo material, siempre tenemos el sabor como criterio principal. Los Brix importan, no seleccionamos nada por debajo de los 12-13 grados, pero no vale solo con eso. Tienen que ser sabrosos, con buena comida…”.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola