Nuevo cherry pera Sarita

Looije rediseña su marca y amplía la gama con una nueva referencia en su 20 aniversario

La feria de Madrid es el escenario elegido por Looije (Hall 7, D06B) para lanzar sus últimas novedades en un año muy especial, el de su 20 aniversario. Una de las más importantes es la ampliación de su gama de productos con una nueva tipología, el cherry pera, que difiere del convencional en sus cualidades organolépticas, ya que es más carnoso y dulce. Ya el año pasado la firma comenzó su producción con 2,5 Ha y este año han duplicado la superficie. De esta forma siguen la línea de especialización en tomate snack y abren la puerta a nuevos mercados, siempre bajo su marca Sarita. “Los estándares de calidad y sabor son muy elevados en ambos casos”, recuerda Juana Mª Hernández, Responsable del Departamento Comercial. No en vano, su cherry redondo ha sido galardonado como Sabor del Año 2018 reconociendo sus esfuerzos por lograr la máxima calidad y sabor durante los 12 meses.

Con motivo de su vigésimo aniversario han rediseñado su marca Sarita que presentarán en esta edición de Fruit Attraction, personalizando la imagen para que conecte aún más con el consumidor en “una chica joven interesada en la vida saludable, el deporte, el medio ambiente… con ella queremos transmitir la misma confianza y frescura”. Además, en octubre inauguran sus nuevas instalaciones en el Polígono de Águilas, lo que les permitirá triplicar la producción actual. Toda la nave se encuentra a temperatura y humedad controlada y toda la maquinaria con la que cuenta es de última tecnología. Para este 2018 esperan producir más de 5 millones de kg en 45 Ha y experimentar un crecimiento del 15-20%.

Dentro de su estrategia de expansión han adquirido 30 Ha donde pondrán en marcha la construcción de nuevos invernaderos muy tecnificados. La primera fase comenzará el próximo año. Respecto a la exportación, buscan nuevas alternativas para ampliar cuota de mercado en Europa del Este (donde ya sirven producto para cadenas de restauración en Croacia y Polonia) y están abriendo vías en otros países.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola