Primaflor refuerza la IV Gama y delifoods

CECILIO peregrin primaflor

La firma se impulsa con las nuevas Ensaladas étnicas, los bowls estilo ‘poké’ y una inversión de 3 millones de euros para su fábrica.

Primaflor sigue de cerca las tendencias para darle al consumidor lo que busca: nuevos sabores que lo sorprendan y le faciliten el consumo de productos frescos y saludables. En este sentido, están reforzando cada vez más la línea de procesado dividida en dos líneas: ensaladas de IV Gama, con 18 millones kg/año y delifood (bowls) con 20 millones de unidades anuales. Entre ambas ya generan 60 millones de euros de facturación.

De la mano del chef Rodrigo de la Calle, estrella Michelín y Premio Nacional de Gastronomía Saludable con el que renovaron su alianza, Primaflor ha desarrollado dos mix llenos de sabor, textura y propiedades nutricionales: sus Ensaladas étnicas, que aportan un toque del exotismo de Asia y África a través de brotes tiernos de Pak Choi Rojo en la primera opción, y con Garlic Kale en la segunda.

La firma almeriense está ampliando además su gama de delifoods, un segmento en el que están experimentando un gran crecimiento, con opciones tipo Poké elaboradas con sus productos de hoja y legumbres (alubias, garbanzos…). Una opción de “comida completa y equilibrada, con todos los nutrientes que necesitamos y que además sacia”, explica a Fruit Today Cecilio Peregrín, director Corporativo de Primaflor.

Pero la cosa no queda ahí, el crecimiento de la gama va acompañado de una potente inversión en la ampliación de sus instalaciones de procesado para delifood y la compra de maquinaria, a las que ha destinado 3 millones de euros. Unas tareas que estarán listas, si todo marcha según lo previsto, en abril de 2020. También en este capítulo de inversión cabe destacar el desembolso de otros 3 millones para la ampliación de su fábrica de ajo pelado.

Campaña 2019/20

A pesar de la gota fría que afectó a principios de campaña zonas de plantación de Primaflor como la intermedia de Almansa, con inundaciones, y la de Almendricos, que sufrió un episodio de pedrisco, la empresa mantiene la normalidad en sus programas.

La campaña de exportación se adelantó dos semanas respecto a otros años debido a problemas de producción en otros orígenes, lo que derivó en un notable incremento de precios en el mercado libre. Una coyuntura puntual, pero no se deben lanzar campanas al vuelo ya que “la campaña es muy larga”, recuerda Peregrín.

En 2019 la facturación total se quedará a las puertas de los 180 millones de euros, y en 2020 se podrían superar los 190. La empresa cuenta con 6.700 hectáreas de cultivo, donde la I Gama representa el 65% de las ventas, y el restante 35% se destina al procesado.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola