“Queremos ser productores propios”

Reyes Gutiérrez traza un plan de crecimiento para alcanzar las 1.000 hectáreas de cultivo de aguacate

La empresa malagueña especializada en frutas tropicales Reyes Gutiérrez regresa a Fruit Attraction como cada año para reencontrarse con sus clientes y seguir estrechando lazos comerciales. En esta ocasión, su stand, 10E03, ubicado en el Pabellón 10, acogerá la presentación del rediseño de su marca Casado, así como los nuevos diseños de las cajas Casado Original y Casado Premium, sin olvidar el lanzamiento de la marca Reyes Gutiérrez, que está siendo todo un éxito.

La firma, que ya se encuentra en plena campaña de mango, espera cosechar en este ejercicio unos 2.500.000 kg, lo que “supondría volver a una campaña similar a la de 2018, la mejor de la historia del mango”, explican desde la empresa. “Por nuestra experiencia en el mango, creemos que va a haber más producción que el año pasado, pero cifrarlo en un 20-30% como se comenta, no nos atrevemos”.

En el caso del aguacate, han puesto en marcha un ambicioso plan de crecimiento con el objetivo de alcanzar las 1.000 hectáreas propias de cultivo. “En este momento, tenemos 400 ha entre Málaga y Portugal. Estamos viendo cómo surgen nuevas zonas de producción como alternativas climáticas a un producto que tiene demanda, resulta inevitable, aunque deben estudiarse bien los cultivos, las condiciones agronómicas y la calidad del producto para que sea rentable”. Con esta apuesta pretenden dar un valor añadido al retail, “ser productores propios”. Y es que “actualmente vemos que cada vez hay más competidores en el sector y tenemos que diferenciarnos controlando los procesos de principio a fin”.

La buena andadura del aguacate (solo en esta última campaña precios un 16% superiores a los de la campaña anterior, según el Informe de Tropicales de Cajamar) está motivando inversiones por parte de muchas empresas del sector. En otros cultivos, como los cítricos y las hortalizas, los fondos de inversión han empezado a apostar por el agro, un sector clave. ¿Veremos la incursión de fondos también en las tropicales? El gerente de Reyes Gutiérrez, Juan Antonio Reyes, ya ha “recibido varias ofertas, pero la suerte de trabajar junto a mis hijos y ver cómo van creciendo profesionalmente y tomando responsabilidades, es lo que más feliz me hace y fuerte para seguir con nuestra empresa”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola