Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regalcot®, el albaricoque supremo

Tras unas líneas de trabajo excepcionales en melocotón, nectarina y platerina bajo el concepto REGAL’IN™, el obtentor ASF, aborda nuevas variedades de albaricoque.

Durante los próximos años, y después de una mejora varietal extraordinaria en las diferentes categorías de hueso, la firma gala se decanta por programas de hibridación en albaricoque, una fruta de futuro y que sustenta una fuerte demanda.

El objetivo es presentar al mercado nuevas selecciones de albaricoque que abarcarán tanto los segmentos ultra tempranos, como los tempranos y muy tardíos. Y es aquí donde se encuentra la gama Regalcot®, con todo su potencial agronómico, sabor y fertilidad al que nos tiene acostumbrados la compañía de Elne.

Toda la gama Regalcot® ofrece a los productores una fruta con una fuerte identidad visual, presentación homogénea y una calidad gustativa inigualable. Se trata de variedades autofértiles muy productivas, de buen calibre y muy rústicas. Además, ofrecen una extraordinaria adaptación a diferentes zonas climáticas, que pueden llegar desde la cálida Murcia a zonas frías de Suiza.

En el año en curso destacan APRIREVEᶜᵒᵛ y APRINEWᶜᵒᵛ. La primera de ellas se corresponde con una variedad de floración estándar que madura alrededor del 20 de mayo en el sur de Europa. Es una fruta bicolor, muy luminosa, de sabor intenso y con unos grados brix de más del 16%.

La segunda, de floración tardía y con una maduración sobre la primera semana de julio en el norte de España. APRINEWᶜᵒᵛ constituye una nueva alternativa a las variedades actuales por su alto potencial de producción y coloración, y en la que no se sacrifican ni el sabor ni el aroma. Su gran potencial en post-recolección y su alto contenido en azúcares permitirá a las firmas exportadoras conquistar mercados lejanos, en los que manifiestamente existe un gran interés hoy en día.

APRINEWᶜᵒᵛ es la variedad más adecuada para la conquista de mercados lejanos

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola