Tras la colaboración firmada con la firma exportadora francesa, Blue Whale y, más recientemente, con el gigante italiano Apofruit, la manzana Regalyou cov comenzará a realizar sus primeras apariciones en los lineales de los dos países.
Entre ambos operadores se espera, a corto término, una producción que abarcará unas 100 hectáreas de cultivo, listas en breve plazo para llegar al consumidor final.
Regalyou cov, se integra dentro del concepto REGAL’IN™, que la firma francesa ya tiene en el mercado para fruta de hueso, pero ahora se trata de su primera manzana.
Agronómicamente la variedad presenta resistencias naturales a la mota y la fruta presenta un gran atractivo debido a su forma redondeada, así como a una piel que mantiene una gran resistencia a posibles defectos.
Los estudios realizados a través de paneles de consumo han evidenciado que se trata de una manzana de un sabor excepcional, con una gran jugosidad y con una mordida muy crujiente.
El periodo de cosecha comienza a finales de septiembre y, como es una manzana con un buen poder de conservación, la ventana comercial llega hasta el mes de junio.
Fuentes de la compañía no descartan que, tras abordar los más destacados mercados europeos, se pueda llegar a acuerdos comerciales fuera de este continente.