En esta campaña la extremeña Sol de Badajoz se encuentra inmersa en tareas de renovación varietal, con la apuesta por materiales con mayor grado de azúcar y dureza en melocotón y nectarina de carne blanca.
Su oferta se amplía, además, con caqui y granada, referencias con las que consigue alargar su periodo de comercialización.
En esta temporada la firma prevé alcanzar los 45 millones de kilos, y en los próximos años irá a más, ya que han incrementado la superficie “en todos los productos, con mayor enfoque en albaricoque y paraguayo”, explica a Fruit Today el director comercial, Antonio Gomes. En total, Sol de Badajoz suma ya 2.700 hectáreas de cultivos propios.
A nivel operativo y logístico también están acometiendo cambios importantes, por un lado, la instalación de malla antigranizo (ya han cubierto 100 ha en una primera fase), y van a ampliar la central en más 4.500 m², aumentando la capacidad de frío, confección y almacenaje de envases.
Si desean conocer en detalle sus productos, el equipo de Sol de Badajoz les atenderá en Fruit Logistica, en el Pabellón 18 A-03.