Renovación a varios niveles en Sol de Badajoz

En esta campaña la extremeña Sol de Badajoz se encuentra inmersa en tareas de renovación varietal, con la apuesta por materiales con mayor grado de azúcar y dureza en melocotón y nectarina de carne blanca.

Su oferta se amplía, además, con caqui y granada, referencias con las que consigue alargar su periodo de comercialización.

En esta temporada la firma prevé alcanzar los 45 millones de kilos, y en los próximos años irá a más, ya que han incrementado la superficie “en todos los productos, con mayor enfoque en albaricoque y paraguayo”, explica a Fruit Today el director comercial, Antonio Gomes. En total, Sol de Badajoz suma ya 2.700 hectáreas de cultivos propios.

A nivel operativo y logístico también están acometiendo cambios importantes, por un lado, la instalación de malla antigranizo (ya han cubierto 100 ha en una primera fase), y van a ampliar la central en más 4.500 m², aumentando la capacidad de frío, confección y almacenaje de envases.

Si desean conocer en detalle sus productos, el equipo de Sol de Badajoz les atenderá en Fruit Logistica, en el Pabellón 18 A-03.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola