Este año prevén alcanzar los 10 millones de kilos con este producto
Tropical Millenium lleva 15 años trabajando de modo global la fruta tropical, importando producto de Chile, Perú, África, México, Colombia y Brasil, a los que se suma la producción local en la zona de la Axarquía malagueña. Además, desde hace un tiempo ha sumado una nueva referencia, la papaya, que en 2016 representó el 5% de su volumen total (aproximadamente 10 millones de kilos) y que prevén incrementar este año. “Lo primero que nos movió a trabajar la papaya son los altos beneficios para la salud que aporta, algo que cobra cada vez más importancia en la conciencia de los consumidores europeos”, asegura Miguel Páez, uno de los socios-gerentes de Tropical Millenium.
En 2016 la facturación de negocio de la firma rondó los 23 millones de euros, casi un 20% más que en 2015 y las previsiones para el ejercicio actual son incrementarla entre un 18-22% alcanzando 10.000 toneladas de fruta. En este sentido, cabe destacar el aumento de sus ventas nacionales, que ya se han equiparado a las europeas en un 50%-50%, cuando hace apenas dos años España representaba solo el 20% del total de la fruta comercializada.
Monsieur tropical y Edición Limitada
Tropical Millenium sigue apostando por la marca Monsieur Tropical, orientada al consumidor final en aguacates ready to eat, así como por la Edición limitada – m de Premium-, 100% sabor a mango de la Axarquía. Para ésta última se selecciona una cantidad limitada de fruta que sobresale por la maduración natural, la recolección y la presentación. Se presenta en una caja de madera de 4 kilos aproximadamente, y dispone de 2 etiquetas con la edición numerada.
La empresa malagueña está presente en Fruit Attraction (10H02) para reforzar, mejorar y valorar nuevas oportunidades de negocio entre clientes y colaboradores.