Sabor y resistencias en lo nuevo de Seminis

La marca de Bayer lanza varios materiales de melón para invernadero y aire libre como el Galia SVMG7464, primera variedad con resistencia a viruela.

Con este 2019 a punto de cerrar, los productores de melón y sandía ya tienen la vista puesta en la próxima campaña para la que, según Seminis, se prevé un ligero descenso en Piel de Sapo en Murcia (3.000 ha) y Castilla-La Mancha (6.500 ha), mientras que el resto de tipologías mantienen la estabilidad: Galia (2.500-2.800 ha), Cantaloup (1.500 ha) y Amarillo (1.500 ha).

La marca de Bayer llega con fuerzas renovadas y presenta varias novedades. Para invernadero, lanzan un nuevo Galia, SVMG 7420 que se llamará Albizu y es la primera variedad de Almería que se enmarca en Cyro Line, así como en la marca Almería es Sabor. Ideada para trasplantes del 20 de febrero en adelante, destaca por su precocidad, alto nivel de Brix (14 a 16 grados), su intenso color amarillo con escriturado denso a nivel externo y la potencialidad de sabor pese a ser un larga vida, detalla Héctor Ramos, responsable comercial de Melón y Sandía de Seminis.

La variedad complementa a SV5133, el número 1 en su segmento en Murcia. Y, como ella, cuenta con tolerancia a amarilleo (son las primeras del mercado que la incorporan), además de a ceniza, pulgón y fusarium.

También hay novedad para invernadero en Cantaloup: SugarKech. Tras el lanzamiento en Marruecos, este año da el salto comercial a Almería, para trasplantes tempranos a partir del 10 de febrero, tras Sugarlup (15 de enero al 10 de febrero). Ambas variedades tienen en común las cualidades de fruto, su gran capacidad de coger Brix y una buena poscosecha, complementándose en lo que a programación se refiere.

La última novedad en cultivos protegidos es SVMA6732, un melón Amarillo en fase precomercial recomendado para principios de marzo en adelante, tras Chester (20 febrero-1 marzo). SVMA6732 se caracteriza por una alta producción, color externo excelente y la misma intensidad de sabor que Chester.

Ya en sandía, siguen promocionando Fenway, un material para trasplantes de finales de enero en Almería que llega hasta el ciclo de La Mancha, donde está presente en todas las comercializadoras y supermercados por su calidad interna y sabor. Para los productores, una de las principales ventajas es su fácil manejo.

Nuevos materiales para Murcia

Para Murcia, Seminis tiene también lanzamientos de interés. En Galia está el ya mencionado SVMG7420, que se adapta tanto para invernadero en Almería como para plantaciones tempranas en la Región, y que destaca por su excelente sabor que recuerda a un galia tradicional aunque, al mismo tiempo, aporta todas las ventajas de un larga vida (producción, resistencias y postcosecha).

Además, tendremos como segundo lanzamiento a la variedad SVMG7464, recomendada para tardío en Murcia y plantaciones en La Mancha, completando la actual gama Cyro Line aportando mayor sabor y un paquete de resistencias más amplio en segmento tardío. “SVMG7464 es una larga vida, con sabor y resistencias, que, además de oidio y pulgón también lo es a Virus del Amarilleo.

En su gama de Piel de Sapo catalogada como “La Nueva piel Seminis” continúan promocionando Portús para Murcia, Roncero para producciones en la Mancha y a contraestación (Senegal y Brasil, principalmente) y el mini SVMP3228 que año tras año va creciendo gracias a su sabor, productividad y paquete de resistencias, según nos cuenta José Guirado, responsable de desarrollo de Melón.

La compañía sigue focalizada en seguir promocionando variedades que destacan por su gran calidad interna y que están ya establecidas en el mercado como el amarillo Chester, el cantaloupe Sugarlup y el charentais Funchal. 

Y de forma paralela focalizan sus esfuerzos en variedades de sabor como Sugarlup y Chester que “crecen año tras año gracias a su buena calidad interna”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola