Top Seeds apuesta por brócoli y cebolla

top seeds

La empresa desarrolla programas de co-breeding con casas de semillas del grupo JVS, al que pertenecen

La casa de Semillas Top Seeds anunció hace unas semanas un nuevo proyecto: su entrada en programas de mejora en nuevos cultivos como Brócoli y Cebolla, que se suman a los desarrollos que ya realiza en Tomate, Pimiento y Pepino.

La compañía está desarrollando programas de co-breeding junto con varias casas de semillas afincadas en Japón que forman parte del grupo JVS (Japanese Vegetable Seeds).

“Todas ellas, Top Seeds incluida, forman parte de la división de semillas creada recientemente por Mitsui&co, así que en realidad se trata de una colaboración de carácter permanente y que irá creciendo y fortaleciéndose”, detalla Ángel Pelegrina, director de Top Seeds en España y Portugal.

“Por un lado, contamos con programas de mejora muy avanzados y competitivos que no han tenido la oportunidad de contrastar su adaptabilidad a zonas geográficas como la nuestra, y por parte de Top Seeds también contamos con material y programas propios. Así que en realidad de lo que se trata es de optimizar esfuerzos y avanzar juntos. No partimos de un hipotético kilómetro cero”.

Cultivos como Brócoli o Cebolla tienen muchos aspectos en común en cuanto a requerimientos agronómicos y estándares de calidad o comercialización en casi cualquier parte del mundo, y ya desde el primer momento en Top Seeds han encontrado variedades con un importante potencial que podrían aportar soluciones y alternativas a materiales que ya están en el mercado. “Estamos seguros de que podremos presentarlas en un periodo muy breve de tiempo”.

Por lo que respecta a Pimiento, Tomate y Pepino, muy pronto mostrarán una nueva generación de productos que lanzarán en otoño del año que viene con la que prometen despertar el interés de los especialistas del sector. “Hemos reforzado el equipo. Ya contamos con nuevos mejoradores de Pepino y Pimiento en Almería, y muy pronto con otro refuerzo en mejora para Tomate, tenemos un compromiso claro para seguir evolucionando y aportando valor a nuestros agricultores”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola