Versatilidad, color e I+D

Bayer completa el calendario de lechuga combinando la producción en varios países

Durante las jornadas de demostración en campo que la marca Nunhems® celebró en su estación experimental de La Palma (Murcia), dio un nuevo significado al concepto de versatilidad al desarrollar materiales que completan el calendario de suministro combinando ciclos de producción en diferentes zonas de Europa. “Con ellas podemos servir a cualquier cadena todo el año con la misma variedad de lechuga Romana, combinando la producción de otoño e invierno en España con la de verano en Reino Unido o el norte de Europa”, destaca Alfonso Fernández, especialista de cultivo. “La gran aceptación de nuestras Romanas, donde Glamoral se ha convertido en la líder en invierno, demuestra que hemos acertado”.

En las jornadas Bayer presentó nuevas variedades con doble aptitud para cultivo en densidad tradicional y alta, que además pueden tener indistintamente un uso comercial para consumo en fresco, procesado y para la elaboración de corazones de lechuga en formato ‘single’ y ‘twin’. En todos los casos, no son variedades sensibles al fotoperiodo. Para ciclos de otoño y primavera, Sideral es una Romana desarrollada bajo las mismas premisas de versatilidad y se caracteriza por su enorme rendimiento y por su gran resistencia a Tip Burn.

Otra novedad es el concepto Better Baby Leaf para diferenciar variedades que agrupan un plus en vida útil, color, textura y rendimiento por hectárea, atributos diferenciales de gran interés para la industria del procesado, que obtiene una materia prima más duradera y que además es muy agradable al paladar. Incluyen un completo paquete de resistencias todas las novedades incluidas bajo este nuevo concepto: RedFlash, GreenFlash, Nitaflash y ThorFlash.

Para producción de otoño de Iceberg, Kuenka se ha convertido en referente gracias a su excelente versatilidad, una característica que comparte con otras novedades en la tipología que permiten completar producción durante todo el calendario de otoño.

En Little Gem la novedad es Themes, un nuevo y sorprendente concepto que destaca en el punto de venta por su cierre y solape, y por su color verde oscuro y brillante.

Asimismo, la nueva generación de Multileaf® Apollo se refuerza con el lanzamiento de una nueva variedad que incrementa la productividad por hectárea y que destaca por su resistencia a la oxidación, consolidando el liderazgo comercial de Multigreen 101 y Multired 98 en el procesado. En toda la gama se han incorporado nuevas resistencias a Bremia Lactucae, Pulgón y Nasonovia.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola