VI.P se reorganiza

Val Venosta

VI.P ha realizado una serie de cambios en su organización para acentuar su capacidad de reacción en los mercados

Ante los cambios organizativos de la compañía, el director general de VI.P, Josef Wielander, subraya que “durante los últimos años, las cooperativas asociadas han realizado fuertes inversiones tecnológicas, han hecho una gran expansión en biológico, (en 2019 llegará a las 800 hectáreas), y han adquirido los derechos de variedades como Kanzi®, Envy™, Ambrosia® o Yello®. Por todo ello es el momento de actualizar la organización interna y hacer frente a los cambios en el mercado, donde conviven tanto las variedades tradicionales como las nuevas y en el que, además aparecen nuevos competidores y clientes.”

“La clave para los próximos años será una nueva redefinición del lineal y oferta de manzanas, que hoy se amplía rápidamente y puede ser confusa,” asegura el ejecutivo.

Con este nuevo desafío, el gigante italiano combinará a partir de ahora los departamentos de Ventas y Marketing bajo una única dirección comercial, a cargo de Fabio Zanesco, que en los últimos diez años se ha dedicado a coordinar las ventas de VI.P y desarrollar el mercado de la Península Ibérica, que ha mantenido una fuerte progresión.

En la reciente remodelación, Benjamin Laimer será el responsable en el área de marketing, ocupándose de la parte operativa y de la plena realización de los programas trade y consumer.

Christiane Gfrei, profunda conocedora de la empresa, será la nueva responsable de ventas para España y Portugal aunque en ambos países no se producirá  ningún cambio en la política de inversiones, mercados que se sitúan entre los más importantes. Gfrei, asegura que “tendremos que realizar un trabajo muy activo y ágil en las próximas temporadas para activar los nuevos proyectos. Estoy preparada y sé que tengo el apoyo de toda la compañía, así que espero a los clientes en la próxima Feria de Fruit Attraction de Madrid para arrancar la nueva campaña”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola