Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carrefour aumenta un 25% sus compras de manzana española

manzana carrefour

Colabora con proveedores locales como Interlázaro y Nufri, que emplean a más de 400 familias.

Carrefour tiene previsto comprar hasta 4.100 toneladas de manzana origen España, un 25% más respecto al anterior ejercicio. Un producto cultivado en comunidades autónomas como La Rioja, Aragón, Cataluña y Castilla y León, que pone a disposición sus clientes en sus centros hasta en 14 referencias diferentes.

En este sentido, Carrefour ofrece diferentes tipos de manzana origen España: Golden, disponible en las variedades bio y Calidad y Origen Carrefour; Fuji; Roja y Roja bio; Granny Smith y Granny Smith bio; Royal Gala, también disponible en las variedades bio y Calidad y Origen Carrefour; y Reineta.

La compañía mantiene relaciones a largo plazo con proveedores como la empresa aragonesa Interlázaro y Nufri, ubicada en la provincia de Lérida. Unas colaboraciones con las que Carrefour reafirma su compromiso con los productores locales y la economía nacional ante la situación actual, garantizando la viabilidad de más de 400 familias.

Interlázaro es una empresa familiar que desarrolla su actividad dentro del sector frutícola y que cuenta con 800 hectáreas de cultivos en los mejores terrenos de Aragón. Por su parte, Nufri es una sociedad agraria de transformación que cuenta con 1000 hectáreas de campos propios para el cultivo de manzana repartidos entre Soria y la comarca de Pla d’Urgell, en Lérida.

Apuesta por el producto local

Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria. En este sentido, la compañía ha trabajado durante el pasado año con más de 8.300 empresas españolas y, en el caso concreto de los productos frescos, más del 90% de los que comercializa la cadena son de origen nacional.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola