Clausuradas las Jornadas de Pimiento Temprano de Dalías

Juan_Carlos_Pérez_Jornadas_Pimiento_temprano_Dalías_13_noviembre_2019 (1)

El pasado viernes 15 de noviembre se clausuraron las IV Jornadas de Pimiento Temprano de Dalías.

Francisco Giménez, alcalde de esta localidad de la Alpujarra almeriense, señalaba durante las jornadas que “hay buena voluntad para trabajar con nuestros agricultores por y para la agricultura” y añadía que “no podemos competir con países terceros en cantidad de kilos, pero sí podemos competir en calidad”.

La localidad de Dalías destaca por la especial climatología que presenta la zona, así como por la excepcional calidad de la producción de variedades tempranas. Justo ese aspecto, la calidad, es el que se puso en valor durante las charlas a cargo de expertos, y también en las visitas a campo, que este año han contado con la casa de semillas Surseeds y la empresa biotecnológica Nostoc.

En el programa de ponencias destacaron nombres como el de Juan Carlos Pérez Mesa de Coexphal, que habló de la evolución comercial en pimiento con especial mención al producto temprano. Pérez Mesa compartió que es uno de los productos estrella de la comercialización hortícola de Almería  y añadió que esta campaña 2019/20 se espera que supere en superficie al tomate.

Por su parte, Jesús Villalobos, director técnico de Unica Group, expuso toda la diversificación de pimiento que ofrece esta gran comercializadora y los cambios del mercado actual, en el cual el consumidor está no solamente preocupado por los productos de los que se alimenta, sino porque su producción sea lo más sostenible posible.

Además en las jornadas participó el experto en fisiología vegetal Vicente Puchol, director técnico de Edypro, que compartió las claves del éxito para conseguir una excelente cosecha sin mermas y de óptima calidad.

 

 

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola