Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DIA confía en la valenciana Tewis para refrigerar su nueva plataforma logística

simulacion-de-la-plataforma-de-grupo-dia-en-illescas

Tewis refrigerará una superficie de 21.000 m2, con una potencia de 3.000 kw, usando para ello refrigerantes naturales.

Grupo DIA ha confiado en Tewis, la empresa valenciana especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones integrales de frío, climatización y eficiencia energética, para la refrigeración de su nuevo almacén.

La plataforma logística, la más grande que la compañía tendrá en España, cuenta con una superficie total de 127.000 m2, de los que la nave ocupará unos 68.000 m2. Las cámaras frigoríficas de Tewis ocuparán 21.000 m2 del almacén y tendrán una potencia instalada de 3.000 kw, de las mayores de España.

“Este proyecto ha sido un gran reto para DIA por varias razones. Teníamos que encontrar una superficie de unas dimensiones significativas, con la ubicación adecuada, que estuviera en una zona estratégica para servir a las tiendas de forma eficiente y eficaz, y el reto más importante, encontrar a unos socios que estuvieran dispuestos a compartir un proyecto de futuro en común. Tewis es, sin lugar a dudas, el aliado perfecto. La empresa valenciana tiene un recorrido de más de 10 años junto a DIA y comparte nuestro ADN en los principales valores de la compañía, como la proximidad y la cercanía focalizada en el cliente. En este proyecto participa, como empresa instaladora y mantenedora, el Grupo extremeño FRIEX, empresa familiar vinculada a la compañía desde hace más de 20 años. Gracias a esta “joint venture” entre Tewis y FRIEX, garantizada por la experiencia y el know-how de sus departamentos técnicos, nuestra nueva plataforma logística contará con una instalación de refrigeración personalizada, flexible y resiliente a la demanda de nuestros clientes, además de sostenible con el medio ambiente, un baluarte de nuestra cadena dentro del sector retail. Tewis ya forma parte del momento crucial de la transformación de la compañía y nos ayudará a darle un impulso a este proceso de cambio”, ha comentado la directora de Real Estate de DIA España, Lucia Maricalva.

La nueva plataforma logística comenzará a ser construida este verano en las instalaciones de “Green Logistics Park”, Illescas (Toledo), el primer parque eco-industrial de España.

Las instalaciones estarán operativas durante el primer semestre de 2022 para servir alrededor de 500 tiendas de la Comunidad de Madrid y Castilla-la-Mancha. La nave se construirá bajo estándares medioambientalmente responsables y con placas solares, por lo que será autosuficiente en consumo.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola