Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Don Gregorio, el primer piel de sapo para invernadero de Sakata

Este melón cierra el ciclo 12 meses al año con la genética de Sakata.
Jornada Don Gregorio (4)

El sabor de Don Gregorio, la primera variedad de melón piel de sapo para invernadero de Sakata, sorprende en su presentación en sociedad ante agricultores y comercializadores.  “Hemos conseguido nuestro objetivo: aterrizar en Almería con un melón de invernadero de gran calidad, de sabor excelente que no se diferencia del melón en cultivo al aire libre” informa Joaquin Navarro, responsable de Desarrollo en Sakata.

Además, con Don Gregorio se cierra el ciclo de melón para ofrecer melones con la misma genética de Sakata durante los 12 meses del año. “Estamos seguros de que será una variedad con un gran éxito además por la capacidad para conseguir un buen calibre en condiciones de estrés” añade Navarro durante la jornada de campo organizada para agricultores y comercializadores.

Don Gregorio es una variedad diseñada bajo la genética de Sakata: calidad y un alto nivel de grados brix. Está especialmente indicada para ciclos tempranos de invernaderos de Almería y Murcia. En Almería, las fechas de plantación abarcan desde el 20 de enero hasta el 20-25 de febrero.

Francisco Pérez, técnico comercial de Sakata en esta zona, es el encargado de mostrarnos el fruto: por fuera, un escriturado longitudinal, fino y con un color de piel amielado, de carne firme y un alto nivel de grados brix. “Es una variedad que madura de dentro, hacia fuera, de ahí que coja tan bien el azúcar y sabor tradicional”, ha comentado Francisco. Además, señala: “los frutos son densos y pesados, lo que permite tener una muy buena postcosecha”. Estas características se suman además a una excelente tolerancia al oídio y al pulgón, plagas que suelen ser una problemática en el cultivo del melón de invernadero de la zona.

Francisco Manrique, agricultor de la finca de Adra donde tiene lugar la jornada, no tiene dudas “mi experiencia: un diez. Lo pondré el año que viene y lo recomiendo”. Explica sobre la planta que tiene buen manejo, sin dificultades, y que no requiere apenas de tratamientos para obtener un melón bueno, de buen calibre. Destaca que el vigor de la planta, que es medio, es “el perfecto para que el melón no se raje” y no ha tenido problemas con pulgón. Francisco añade además que el fruto es de muy buena calidad y no hay apenas destrío.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola