El granizo arrasa 600 hectáreas de manzana en Italia

manzana

La región italiana de Val di Non sufrió una violenta tormenta de granizo el pasado jueves día 22 que afectó a unas 600 hectáreas.

Aún sin constatar en su totalidad los daños sufridos, la tormenta ocasionó daños considerables en las plantaciones de manzanos, según datos de Italiafruit News. La virulencia del fenómeno meteorológico fue tal, que a pesar de que una parte importante de los cultivos, están bajo redes antigranizo, estas protecciones no resultaron suficientes para mitigar los destrozos.

Este es un nuevo revés para la producción italiana de manzana, que a falta de las previsiones de Prognosfruit, se vislumbra con un importante déficit.

Los sucesos de este tipo son cada día más frecuentes e intensos, con daños tanto en la calidad de la fruta como en los propios sistemas antigranizo, unas pérdidas que afectan a los productores durante varias campañas. Todo ello en un escenario en el que el 95% de los productores de Trentino, así como las propias instalaciones de confección, están asegurados contra estos fenómenos.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola