‘Hi Vegs!’: nuevos productos ‘veggie’ a base de proteína texturizada de guisante

La nueva marca Hi Vegs! incorpora una gran novedad: la utilización de proteína texturizada húmeda de guisante (proyecto ‘Pésol pea’: guisante, en valenciano e inglés).
DACSA Hi Vegs

Cada vez son más las empresas que ofrecen alternativas de productos alimentarios con un origen 100% vegetal.

Una de las últimas novedades es la nueva marca Hi Vegs! que incorpora una gran novedad: la utilización de proteína texturizada húmeda de guisante (proyecto ‘Pésol pea’: guisante, en valenciano e inglés).

La nueva marca comprende cuatro gamas de producto:  Productos listos para picar, untar, preparar, cocinar  bajo la marca Hi Vegs!; y productos listos para comer denominados Hi Vegs! Gourmet -con formato ‘abrir y listo’.

Las recetas de esta última línea, entre las que se encuentran curry de garbanzos o albóndigas con ramen de setas, han sido creadas en colaboración con la prestigiosa chef valenciana Rakel Cernicharo – propietaria del restaurante Karak, ganadora de Top Chef y de un Sol Repsol– que se ha incorporado, recientemente, al departamento de innovación de la compañía.

Estos nuevos productos responden a la creciente demanda de los consumidores españoles, que cada vez son más conscientes de la necesidad de alimentarse de una manera mucho más sana y sostenible.

Con el lanzamiento de esta nueva marca ofrecemos una gama de productos que responde -y se adelanta- a los nuevos hábitos de consumo, inquietudes y necesidades de un ciudadano consciente que se preocupa, más que en décadas anteriores, por llevar una dieta variada y saludable, así como por el respeto al medio ambiente”, explicó Araceli Císcar, consejera ejecutiva de grupo Dacsa.

Dónde encontrarlo

Aunque Hi Vegs! está enfocada principalmente al sector hostelero, como anunció el grupo Dacsa, creador de esta gama, en el marco de la feria HIP de Madrid, es posible comprar sus productos a través de tiendas on line como Vegaffinity o Terraverd.

I+D+i

La línea Hi Vegs! es fruto de un importante esfuerzo de I+D+i que ha desarrollado durante años la División de Soluciones Alimentarias del grupo valenciano Dacsa y que ha supuesto un desembolso de más de 13 millones de euros, apoyado en un equipo profesional de alto nivel y compromiso.

A través de su filial en Zamora (Molendum Ingredients), Dacsa es pionera y única en nuestro país en la fabricación  de proteína texturizada húmeda de guisante.

La propuesta de valor de la firma valenciana se extiende a lo largo de toda la cadena de suministro: desde ingredientes hasta productos listos para comer, con alternativas de carne, pescado y huevo, bajo la marca Hi Vegs!

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola