HM.CLAUSE celebra sus primeros Winter Open Field Days

clause Winter Open Field Days

HM.CLAUSE desarrolló la semana pasada la primera edición de sus Winter Open Field Days en su centro de Investigación de Murcia. Una cita que nace con vocación de continuidad para mostrar a clientes de todo el mundo y representantes de las principales cadenas de supermercados nacionales e internacionales sus desarrollos en cultivos de invierno al aire libre.

A lo largo de una semana, cientos de visitantes profesionales llegados de distintos países (EE.UU., Reino Unido, Holanda, Francia, Italia…), pudieron conocer las principales novedades de la casa de semillas y productos que ya están en su portfolio y están en plena consolidación, como es el caso del brócoli. Esta línea de trabajo tuvo un papel destacado en las jornadas a través de sus dos máximos exponentes: Príncipe F1 y Trajano F1, ambos con un ciclo de cultivo de entre 95-110 días y alto rendimiento por hectárea, además de características importantes como la buena formación (con floretes cortos, grano fino y buen color), y la compacidad, que evita la aparición de enfermedades y redunda en una mejor sanidad vegetal, una mayor poscosecha y el mayor peso de la pella.

Para Príncipe F1 este es su cuarto año comercial. La primera variedad comercial de HM.CLAUSE, recomendada para trasplantes del 15 de agosto al 15 de septiembre, sigue sumando clientes. Sin embargo, Trajano F1 en su tercer año comercial le está ganando cada vez más cuota y se ha convertido “en la variedad de brócoli más vendida” de la firma, debido a su mayor amplitud de fechas (desde octubre a finales de enero), afirmó a Fruit Today el delegado comercial Fernando Rico. Otro de los valores añadidos de Trajano F1 es su peso, “entre un 8-9% mayor que la variedad testigo” y la concentración de la producción.

En coliflor, Naruto F1 es la variedad más veterana de la empresa, pero sigue líder en su segmento de trasplante por su rusticidad y vigor, el excelente comportamiento que presenta tanto para mercado fresco como procesado, y su aspecto externo, con pellas redondas, blancas y de gran homogeneidad. A ella se unen la variedad naranja Jaffa F1 y la verde Trevi F1, ideales para mix de floretes de colores.

En romanesco, la novedad de este año es CLX 33735 F1, para ciclo corto-medio, con vigor medio-alto, gran homogeneidad de recolección y pella compacta y muy bien estructurada, que destaca por su color verde oscuro.

En escarola la firma cuenta con materiales de hoja lisa y rizada, destacando Aranza F1 (lisa para trasplantes de octubre con un excelente blanco interno, buen rendimiento y comportamiento frente a ribeteo; y Lesly F1 (rizada para las mismas fechas de plantación, con buen vigor, rusticidad, alto rendimiento y muy buena tasa de blanco).

Otro de los segmentos a destacar fue el canónigo, con variedades para todas las fechas: Trophy F1, el material de referencia por su vigor; Agatha F1 para trasplantes de noviembre; y Gala F1, Elixir F1, Festival F1 y Eden F1 para primavera-otoño.

Hinojo, rúcula y apio fueron otros de los cultivos que se exhibieron en una muestra que ya cuenta los días para la que será su segunda edición, el próximo año.

 

Vea aquí la Galería de fotos del evento: http://fruittoday.com/rl_gallery/winter-open-field-days-de-hm-clause/

Vídeo:

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola