Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La solución de control de productividad de Dibal

Se trata de una solución completa de hardware y software destinada a empresas con proceso de llenado manual, habitual en el sector hortofrutícola y conservero.
Dibal PUESTO DE TRABAJO

Cuando el envasado manual forma parte del proceso de producción de una empresa, resulta de vital importancia cerciorarse de que cada uno de los envases contiene la cantidad de producto establecida, dentro de unos límites de validez.

Desde DIBAL decidieron dar respuesta a esta necesidad creando una Solución de Control de Productividad en el puesto de trabajo para la industria alimentaria. Gracias a ella, entre otras cuestiones, sus clientes pueden asegurarse de que el proceso de envasado manual de sus productos es lo más riguroso posible, constatando que en los envases no ofrecen producto por defecto ni por exceso y salvando las pérdidas que esto último pudiera suponer.

El objetivo de la solución es que las empresas, gracias a los datos recopilados, puedan definir e implementar acciones que optimicen sus procesos y mejoren sus resultados.

Algunos de los puntos fuertes de la Solución de Control de Productividad son: Monitorizar las líneas de confección y llenado manual de envases para realizar un control de la producción general, por línea y por operario, pudiendo medir la productividad y eficiencia unitaria y global. El encargado de línea puede analizar los datos en tiempo real o históricos y tomar decisiones sin desplazarse físicamente a la línea (gestión de la productividad, mermas y sobrellenado, y presencia del empleado). El operario no necesita memorizar datos sobre el producto o los límites de validez, ya que estos están establecidos en su visor desde el software de gestión. Ofrece la posibilidad de recopilar los datos tanto en el servidor de la empresa, como en la nube. Esta segunda opción tiene la ventaja de que los datos serán accesibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Instalación y manejo

Para instalar la Solución de Control de Productividad es preciso conocerla en profundidad. Por ello, su instalación debe llevarla a cabo, o bien el servicio técnico de DIBAL, o bien un distribuidor que conozca la casuística del cliente.

No obstante, uno de los aspectos que más cuidada la empresa ha sido el relacionado con el manejo de la misma: la solución es intuitiva y fácil de utilizar porque cuando se habla de soluciones como la del control de productividad, es esencial que el cliente entienda sus funcionalidades para sacar el mayor rendimiento a la herramienta.

El operario que se encuentra en el puesto de llenado apenas debe manejar el visor y la información que visualiza es sencilla y fácil de comprender. Por otro lado, los encargados de línea o gerentes tienen acceso a gran cantidad de información relevante para ellos, pero se les presenta de forma sencilla.

El equipo al completo

La Solución de Control de Productividad en el puesto de trabajo para la industria alimentaria de DIBAL es una solución completa de hardware y software.

El hardware incluye: Visor VT-600 DIBAL para cada puesto de operario de la línea de llenado, plataforma Dibal conectada al visor VT-600 en cada puesto de operario, y PC industrial o Visor VT-1200 para el puesto de control.

En lo referente al software, la aplicación Atlantis recoge la información de cada visor VT-600 en tiempo real. Se puede integrar con el ERP de la empresa y almacena estos datos en el medio seleccionado por la empresa (servidor propio o la nube

Tras dos años de trabajo, ya se han realizado las primeras instalaciones y el feedback de los clientes es muy positivo.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola