Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las manzanas ecológicas VIP empiezan campaña

VIP Val Venosta

Un comienzo de temporada perfecto para las manzanas ecológicas del Valle Venosta. La alta calidad y el aumento del 40% del volumen debido al desarrollo de este tipo de cultivo permitirán a VIP satisfacer la demanda sin interrupción hasta la cosecha de 2022.

«Este otoño es el mejor de la última década», afirma satisfecho Gerhard Eberhöfer, director de ventas de Bio Val Venosta. «Los días soleados se alternaron con noches muy frías, estos cambios climáticos han hecho que las manzanas se cosechen en las condiciones adecuadas para adquirir el color brillante y el sabor óptimo. Además, las heladas de primavera y el granizo del mes de julio no dificultaron en el proceso de producción”.
En cuanto a las variedades, el balance es positivo, sin excepción en ninguno de los productos del grupo. Se confirma la tendencia hacia las manzanas Club, más adaptadas al paladar del consumidor actual: Bonita con casi 2.000 toneladas, Kanzi® con 1.700 toneladas y Ambrosia™ con 700 toneladas.

La temporada actual mejora aún más el ya elevado posicionamiento en el sector de las manzanas ecológicas de VIP, líder europeo en términos de calidad y servicio, con una producción certificada por las etiquetas más estrictas como Bioland, Bio Suisse y Demeter para la producción biodinámica.
En las próximas semanas, las existencias de manzanas ecológicas en varios mercados locales disminuirán, lo que permitirá a VIP presentarse como proveedor preferente, teniendo un papel fundamental en el mercado europeo. La evolución del mercado internacional, sin embargo, puede estar condicionada por las producciones del hemisferio sur, especialmente entre febrero y marzo,
con la llegada de los primeros envíos de Argentina, Chile y, posteriormente, también de Nueva Zelanda. Ante esta perspectiva», dice Gerhard Eberhöfer, «nuestra estrategia es centrarse en la regionalidad, es decir, en el origen de nuestras manzanas, que se producen en una zona muy adecuada para el cultivo de manzanas ecológicas gracias a sus características edafológicas y climáticas. Esto también califica indiscutiblemente a nuestros clientes como consumidores cada vez más atentos a la sostenibilidad del producto, así como a su calidad.

Paradójicamente, las dificultades relacionadas con la logística y el transporte marítimo a nivel mundial juegan en parte a favor de la producción ecológica de VIP, interlocutor fiable para la planificación comercial de los compradores europeos.

En cuanto al mercado español, Eberhöfer comenta: «Tenemos que apoyar el crecimiento del consumo de manzanas ecológicas y creemos que esto solo es posible aumentando el espacio dedicado en las tiendas. Además, al igual que en las principales cadenas especializadas de la UE, es esencial tener una selección Bio y convencional para que los compradores puedan elegir la opción que prefieren. Creo que es una forma sencilla e impactante de ayudar al consumidor en su elección y, al mismo tiempo, de ofrecer una señal de verdadera competencia y profesionalidad desde el punto de venta, que actuaría también como motor para otras categorías de productos».

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola