Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace la oficina de acción exterior de Mercamadrid

mercamadrid foto exterior

Mercamadrid pone en marcha la oficina de acción exterior, con el objetivo de promover y apoyar la actividad exportadora de las empresas instaladas en el recinto, palanca clave para la mejora de su competitividad. Asimismo, en un segundo plano, se trabajará en la atracción de nuevos clientes internacionales. Este nuevo servicio que ofrece la empresa mixta a sus clientes, se enmarca en el Plan Estratégico 2020-2022 de la empresa.

Mercamadrid, mercado referente de alimentos frescos de Europa, ostenta una posición ventajosa en el sector por su oferta de producto fresco, única en el mundo en cuanto a variedad, calidad y frescura. Gran exponente de la enorme y variada oferta de producto nacional, pero también de exportación, con capacidad de comercializarlo al exterior en tiempo y forma muy competitivos. Una oportunidad única que impulsará esta oficina de reciente creación.

Esta oficina nace con la vocación de servicio de valor añadido para las empresas clientes de Mercamadrid, ofreciendo asesoramiento, servicios prácticos y actividades que permitan ampliar el radio de acción comercial hacia nuevos mercados y nichos de clientes en el exterior.

Entre los servicios que prestará la nueva Oficina de acción exterior, se contemplan los siguientes:

  • Asesoramiento y acompañamiento personalizado a las empresas de mercamadrid para el lanzamiento de su proceso de internacionalización.
  • Análisis y selección de las fórmulas más viables. Estudio y propuesta de las mejores herramientas y plataformas digitales para la exportación.
  • Búsqueda de las soluciones logísticas más adecuadas.
  • Asesoramiento sobre mercados destino, identificando empresas y contactos de interés en los países objetivo.
  • Información y canalización de las ayudas oficiales disponibles y otras fuentes de financiación.

El avance en las estrategias digitales de las empresas y el nuevo marco de conectividad 5G y fibra en la unidad alimentaria, facilitan explorar nuevas oportunidades para las empresas en mercados internacionales.

Con este nuevo servicio, la empresa mixta da un paso más en su compromiso para consolidar a la Unidad Alimentaria mercamadrid como líder y referente en instalaciones, tecnología y servicios para sus clientes, en un entorno empresarial competitivo con diversos formatos de distribución comercial, que fomente el desarrollo profesional de las personas que la conforman.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola