Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos melones de Seminis

La marca de Bayer amplía su oferta con Manchester y dos variedades de las líneas Cyro Line y Sugarlup.
melon bayer seminis

Translator

 

Este año Bayer regresa por todo lo alto con su Melon&Watermelon Week. La cita cumple diez años, y para celebrarlo han organizado una fiesta inaugural que dará el pistoletazo de salida a las jornadas de campo. Las visitas se llevarán a cabo entre la última semana de junio y la primera de julio en sus instalaciones de Cartagena y, por primera vez, tendrán tanto melón como sandía en el campo demostrativo. Una selección en la que mostrarán las principales novedades de su portfolio global con la marca Seminis.

En esta campaña el foco sigue estando en Manchester, su última incorporación en melón amarillo. La variedad continúa la línea Chester, y se dirige a cultivos de aire libre (Murcia y Castilla-La Mancha). En su segundo año comercial, las perspectivas son exitosas por la buena respuesta de productores, comercializadores y retail. Una acogida que se debe a las cualidades organolépticas de este material y las ventajas que suponen las resistencias a oídio y pulgón.

En las jornadas se podrán ver dos nuevas variedades precomerciales. Una es SVMG 1006, Galia que completa la gama Cyro Line en extratemprano al aire libre en Murcia. Con ella satisfacen los requerimientos de mayor calibre para trasplantar antes en Murcia. SVMG 1006 tiene todas las características de Cyro line, y suma resistencias a oídio y pulgón. Los trasplantes van del 20 de febrero al 10 de marzo, detalla José Guirado, responsable de desarrollo de Melón.

También con resistencias a oídio y pulgón lanzan el Cantalup de carne naranja SVMC 1524. Un Sugarlup para ciclo medio en Murcia (20 marzo a 15 de abril).

Vuelta a la sandía

Fenway y Romalinda llevan muchos años comercializándose en la Península Ibérica, y pronto tendrán novedades para acompañarlas. Tras una larga temporada sin introducir materiales de sandía, Bayer retoma esta línea y aumenta la inversión.

Este año ensayan una sandía rayada de exportación en las tres zonas productoras. Los puntos fuertes de su I+D son la rusticidad y facilidad de manejo para el productor, y que sean variedades rentables y productivas. “Tenemos claro que, si una variedad no es rentable para el productor, no es sostenible”. Todo ello sin olvidar el aspecto gustativo, para que organolépticamente satisfagan al consumidor, y la postcosecha, clave en la distribución.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola