Nules considera que la reducción de índices de rendimiento neto genera «agravios inexplicables»

Naranjas variedad Navelina

El martes se publicaba en el BOE la Orden por la que se reducen los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del IRPF para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales en 2018.

La Associació de Llauradors de Nules considera que la Orden no responde a las necesidades del sector citrícola, y tampoco mitiga la grave crisis que han sufrido los productores de Nules en la pasada campaña.

La Asociació Llauradors de Nules considera que esta Orden «llega tarde y mal», que no responde a las necesidades del pueblo y que solo establece unas reducciones de módulos arbitrarias y que generan agravios inexplicables entre los propios productores, un ejemplo bien claro está en los pueblos limítrofes como Burriana o Alquerías Del Niño Perdido donde tendrán un módulo reducido del 0.13%, mientras que el productor Nulense tendrá un módulo de un 0.18%.

Artículo relacionado: Hacienda ignora las peticiones del sector y publica una “rebaja fiscal” a medias

«El Ministerio ha olvidado a nuestros productores que no han vendido su cosecha o han vendido a pérdidas, solo han obtenido una reducción del 0.26 al 0.18,
es insignificante para la grave crisis que tenemos. El Ministerio ha atendido mal las reivindicaciones de nuestros agricultores que vieron retrasada su campaña por las altas temperaturas,la entrada de fruta de terceros países en los mercados europeos y las lluvias en tiempo de recolección, que perjudicaron la comercialización y mermaron la rentabilidad hasta el punto que algunas cooperativas han liquidado a 0 euros o incluso a pagar por recolectar los cítricos», aseguran.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola