Primaflor se une al proyecto Lean & Green por un futuro más sostenible

Es la primera empresa del sector agroalimentario en adherirse a esta iniciativa, que cuenta con presencia en 14 países y más de 600 empresas adheridas en toda Europa, siendo una comunidad europea líder en logística sostenible
Primaflor Lean Green

Primaflor, empresa hortofrutícola almeriense especializada en hortalizas de hoja al aire libre, cuyos centros de fabricación se encuentran en Pulpí (Almería) y Villarejo de Órbigo (León), se ha adherido al proyecto Lean & Green, iniciativa europea coordinada en España por AECOC ( Asociación de Fabricantes y Distribuidores de España), objetivo incluido dentro de su estrategia de sostenibilidad 2030, cuya meta es minimizar la huella de carbono en sus procesos operacionales y cuyo reto es alcanzar la neutralidad de emisiones de CO2 en el año 2050, como se establece dentro de los objetivos definidos en la Cumbre del Clima de París (COP21).

Lean & Green es una iniciativa que cuenta con presencia en 14 países y con más de 600 empresas adheridas en toda Europa, siendo una comunidad europea líder en logística sostenible. Cabe señalar, que Primaflor es la primera empresa del sector agroalimentario en adherirse a este proyecto.

Jose Luis Prieto, Director de Operaciones y Logística de Primaflor, comenta que “esta iniciativa dará un impulso a Primaflor para llevar a cabo sus planes de acción con los que obtener el objetivo de descarbonización de nuestros procesos logísticos y operacionales. Nos ponemos como primer reto alcanzar y certificar la reducción del 20% de nuestras emisiones en un plazo máximo de cinco años”.

Artículo relacionado: Fundación Primaflor y el Ayuntamiento de Pulpí renuevan el proyecto “Un huerto, una familia”

Clemente Serrano, Director de Legal, Riesgos y Sostenibilidad comenta que “en Primaflor no somos ajenos a los problemas medioambientales derivados de la huella humana. Mediante la adhesión a este proyecto, mostramos nuestro compromiso por una cadena de suministro más sostenible que aporte valor a nuestros clientes, proveedores y sociedad en termino general. En el corto plazo aspiramos a disponer de un objetivo de reducción cuantificable en nuestra cadena logística al que puedan unirse nuestros proveedores de servicios logísticos. En este proyecto compartiremos know-how y buenas prácticas con empresas punteras a nivel nacional y europeo que nos permitirá ser un referente en materia de sostenibilidad en el sector agro con indicadores transparentes y trazables.”

Apoyando una sociedad más comprometida

En paralelo al impacto económico que genera la actividad de Primaflor, existe un fuerte compromiso con el empleo local y la participación en iniciativas sostenibles impulsadas por la sociedad o por la propia empresa. Desde la visión de contribuir a cuidar, apoyar, educar e involucrar, desde Primaflor se acometen distintos proyectos relacionados con la educación, como el del fomento de la lectura orientada al cuidado de la tierra y la difusión de una vida más saludable a través del deporte y la formación en alimentación saludable. Fruto de todo esto nace la Fundación Primaflor, para el impulso de proyectos sociales, y que trabaja en la actualidad con más de quince entidades entre clubes deportivos, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro o asociaciones benéficas.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola