Rijk Zwaan: Nuevas soluciones en un nuevo escenario

rijk zwaan global event melon ready to eat

La casa de semillas afronta la segunda semana de su Global e-Vent, el más atípico hasta la fecha. Este año el evento ha ampliado sus horizontes para adaptarse a la situación impuesta por la pandemia, y trae numerosas novedades para hacer llegar a todos los clientes información de interés sobre el mundo del melón y la sandía.

Y es que, además de dar a conocer su portfolio in situ y de forma virtual, la casa de semillas está desarrollando webinar con contenido de valor sobre las distintas categorías que existen en el mercado, además de tendencias de la mano de influencers como Marián García, más conocida como Boticaría García.

Ready to eat

Como ya hicieron el año pasado, desde Rijk Zwaan siguen reforzando el concepto Ready to eat de Charentais LSL, que crece con Zinasol RZ (temprano para España y extra temprano en Marruecos). “El éxito de esta línea melón es claro y veremos más sorpresas el año que viene”, adelanta a Fruit Today Juan Francisco Martínez, Sales Representative & Crop Specialist. Las claves de esta línea son: fácil identificación del punto de corte o madurez a través de dos marcadores, la aparición de un anillo de microcracking junto al pedúnculo, y cuando la piel vira de verde a crema; más producción con estabilidad y homogeneidad durante toda la campaña; y resistencias (pulgón y oídio), que lo convierten en ideal para cultivo ecológico.

rijk zwaan melon amarilloMás amarillos

En la línea de melón amarillo la casa de semillas lleva tiempo trabajando en una nueva generación que mantiene un calibre de 1,5-2kg y aporta resistencia a oídio. Recientemente han incorporado nuevos materiales con resistencia tanto a oídio como pulgón: 34-191 RZ (temprano), que alcanza el nivel óptimo de azúcar muy rápido y tiene buen sabor y vigor de planta; 34-190 RZ (medio); y Hasdrubal RZ (tardío en Murcia y la Mancha que completa a Yeral).

Mini con sabor

Dentro de la gama Mellissimo de Piel de sapo, lo nuevo de Rijk Zwaan es Minithor RZ, su melón de menor calibre con el que alargan la campaña y garantizan un calibre para exportación, con resistencia a oídio y pulgón y sabor tradicional.

Sandía

Rijk Zwaan trabaja en el desarrollo de nuevas sandías mini y sigue aumentando la cuota de su línea de polinizadores microsemillas Sandíssima, con la que se han situado en segunda posición en ventas dentro de este segmento. La ventaja de esta gama reside en que su calibre uniforme, calidad interna y en que son “100% comercializables”.

Este año la novedad es Coralzinho RZ, mini rayada con microsemillas de calibre intermedio que complementa a Gatinho RZ y Tigrinho RZ. Ideal tanto para invernadero como aire libre en todo el ciclo, aporta una floración precoz y mantenida en el tiempo con menor número y tamaño de microsemillas y muy buena calidad interna. La otra novedad, 62-430 RZ, en fase precomercial, es para tardío al aire libre, y destaca por su firmeza, explica Javier Clitropical sunshine rz rijk zwaanment, Crop Specialist Watermelon.

En la categoría de sandía también sigue apostando por especialidades como Tropical Sunshine RZ (piel negra y carne amarilla), que está en pruebas comerciales en supermercado. De forma paralela, están desarrollando nuevos materiales con pulpas de otros colores que aglutinarán bajo el paraguas Tropical RZ.

Más novedades en su centro de Murcia

Las jornadas de Rijk Zwaan continúan esta semana in situ en el CED La Palma (Cartagena, Murcia) y también online a través de varios webinar.

En el CED, la empresa va a instalar un nuevo invernadero de mejora de pimiento y calabacín que se suma al invernadero que ya tenía para cultivo de hoja en hidropónico y que le permitirá realizar ensayos de sus materiales y ver el comportamiento de los mismos en cultivos de la Región de Murcia.

Recientemente la empresa finalizó las obras de sus nuevas instalaciones dentro del CED, ampliando las posibilidades tanto técnicas como a nivel de reuniones y charlas. Una mejora que se pudo constatatar durante la celebración de sus International Winter Open Field Days.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola