Rijk Zwaan revoluciona el universo Sweet Palermo con la V Gama

rijk zwaan premiere 2018

Diversificación, gama de colores, packaging sostenibles y V Gama son las líneas principales en las que trabaja Rijk Zwaan. La casa de semillas celebró este miércoles su ya habitual Premiére para adelantar en exclusiva los productos que llevará a Fruit Attraction (Hall 9, stand 9D12) y dar cuenta del rumbo que lleva la empresa.

Poco hay que decir de su afán innovador, ya constatado ampliamente con productos de éxito como Salanova y Sweet Palermo. Ese espíritu sigue estando en el corazón de su negocio, y se refleja en los últimos desarrollos que ha llevado a cabo, como se pudo vislumbrar durante la presentación.

El director comercial, Ricardo Ortiz, comenzó el evento anunciando las propuestas con las que siguen ampliando las opciones de su pimiento premium, y es que “siempre que se tenga una buena materia prima hay que aprovecharla”, para optimizarla “solo hay que poner la imaginación a trabajar”. Y eso han hecho con Sweet Palermo, que ya cuenta con toda la gama de colores posible (el chocolate ha sido el último en sumarse a rojo, amarillo y naranja), y ahora se diversifica en una serie de productos listos para el consumo. Este proyecto nace como fruto de la alianza con empresas de primer nivel del sector. Así, con Unica Group han desarrollado snacks saludables a base de Sweet Palermo (incluidos en su gama Buen Oh!), con La Gergaleña, un sabroso hummus en el que más de un 30% de su contenido es el pimiento dulce de Rijk Zwaan. Biosabor ha ampliado su gama con un gazpacho fresco con el toque singular de Sweet Palermo y Surinver ha hecho lo propio con un paté de textura más que conseguida.

Además de todo ello la empresa ha diseñado un nuevo packaging 100% compostable (la bolsa se descompone en solo tres meses) con el que atiende las demandas de mayor sostenibilidad por parte de los consumidores y propone una alternativa a movimientos como el de ‘desnuda la fruta’, sin descuidar las exigencias obvias de la distribución, esto es, el mantenimiento de todas las propiedades del producto.

Durante la exposición Ortiz dio algunos de los resultados de estudios que determinan los beneficios del consumo de su pimiento dulce, debido a su alto aporte de ácido fólico y vitamina C, “100 gramos de Sweet Palermo aportan cuatro vece más vitamina C que la naranja”, destacó.

Otro de los productos que destacó Ortiz fue GreenTense, una judía sin hebras que pretende recuperar el consumo al incorporar varias ventajas: sabor dulce, por su alto contenido en cloroplastos presenta un color más intenso y tiene un mayor aporte de potasio y fibra, mayor frescura (es algo más gruesa y tarda más en deshidratrarse), y facilidad de uso (no tiene hebras).

Cucharas ‘verdes’, nuevas brásicas y pepino para wok

Alberto Cuadrado, Chain Project Manager de Rijk Zwaan, avanzó las últimas incorporaciones en la gama de lechuga y brásicas.

La línea de Lechuga Snack, ideada para deshojar fácilmente, está funcionando muy bien en los mercados europeos y ahora cuenta con nuevo formato de bolsas de dos piezas.  Empresas como El Dulze, Jimbo Fresh, Fruca y Comfresh las comercializan y pronto estarán disponibles en cadenas europeas como Morrisons y Albert Heijn. Las posibilidades que aporta su textura crujiente y su sabor son múltiples, de hecho Cuadrado subrayó que los packaging “en realidad se puede decir que contienen unas 45 ‘cucharas’ vegetales”.

Dentro de esta línea se integra la nueva FunTastyCos (un mix entre lo mejor de la romana y la iceberg). De ella destacan su sabor, textura crujiente y apariencia de frescura. Así como su carácter divertido porque sirve para para elaboraciones novedosas, por ejemplo usándola a modo de tortilla mexicana para elaborar ‘tacos’ saludables, o incluso para ponerla como base de platos.

“Si hay una familia de vegetales con un potencial enorme a nivel de salud, es la de las brásicas”. En este segmento Rijk Zwaan presentó Cabbisi, una mini col picuda ideal para consumir en fresco en ensaladas por su sabor sutil y más dulce que las variedades convencionales.

Otra de las singularidades que más llamaron la atención fue el nuevo pepino asiático, muy fácilmente distinguible de otros por su aspecto espinoso. Su sabor y su textura crujiente y firme, con un menor contenido de humedad, permiten cocinarlo sin perder consistencia.

En Fruit Attraction se podrán ver también el nuevo packaging inteligente de My Cubies, que permite mejorar la vida del producto y se enmarca en los momentos de compra por impulso (cerca de la caja), con un cómodo formato de 3 piezas y unos 100 gramos de peso. Y su apio mini Elfy, ideal para consumir como snack o en elaboraciones y con el valor añadido de su tamaño, que evita el desperdicio.

Tras la presentación, el chef Tony García llevó a cabo un showcooking con la ayuda de Ortiz y Cuadrado, elaborando en directo las propuestas que ha ideado con los nuevos productos de Rijk Zwaan. Platos saludables, divertidos y llenos de sabor que aportan un plus de salud a la dieta.

Apoyo a Almería 2019

Sweet Palermo y My Cubies patrocinan el proyecto Almería 2019 a la Capital Española de la Gastronomía 2019. Una ocasión perfecta para poner en valor los productos almerienses, con las frutas y hortalizas como máximos exponentes.

Promoción The Sweet Effect en Fruit Attraction (ver vídeo)

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola