Calidad a la salida del invierno

El principal capital de Capgen Seeds son las semillas. Y a la hora de desarrollar nuevos materiales tienen muy en cuenta los altos estándares de calidad que demandan sus clientes. En el caso de la berenjena, cuentan con una variedad de referencia, Asia F1, que lanzaron hace apenas dos años y que gana cuota de mercado en Almería por los resultados que ofrece gracias a la rusticidad de su planta, tanto en convencional como en ecológico. Joaquín Cañabate, responsable de Desarrollo de Capital Genetic, describe algunas de sus características: “Tiene un sistema radicular potente que permite hacer cultivos de largo recorrido y llega con calidad de frutos incluso a la salida del invierno”. Otra de sus ventajas es la “carga continua” de frutos, firmes, con piel muy oscura y brillante y sin espinas en el cáliz. A todo ello se suma la poscosecha, óptima para exportación.

Las fechas de plantación son las propias del ciclo único, en agosto, y las últimas recolecciones se pueden alargar hasta julio.

Aunque en principio Asia F1 se enfoca sobre todo a producciones de España, también se vende en Italia. La empresa tiene en marcha nuevos desarrollos de berenjena negra, la cilíndrica (muy alargada y fina, común en los países del Magreb) y la redonda violeta, muy popular entre los consumidores italianos.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola