Caparrós añade sabor a su catálogo de tomates

Caparros

La empresa lanza las nuevas especialidades Harrison, Rosamary y Laloba, de gran sabor y para distintos usos culinarios.

La empresa agroalimentaria Grupo Caparrós ha añadido nuevas propuestas a su gama de tomates para esta campaña. Se trata de Harrison, un tomate liso de color rojo intenso que destaca por su firmeza y sabor; Laloba, un tomate muy sabroso y especial para untar; y Rosamary. Estos se unen a la gama presidida por la joya de la corona, el tomate cherry Lobello, que ha sido galardonado durante dos años consecutivos con el premio Sabor del Año por los consumidores españoles y distinguido con las tres estrellas de oro en el certamen Taste and Quality Institute (iTQi) de Bruselas.

A pesar de una coyuntura marcada por la bajada de la superficie de tomate en Almería y por la pandemia, que ha afectado especialmente al sector de la restauración y al canal Horeca, Grupo Caparrós tiene el objetivo de mantener los volúmenes de comercialización actuales. “La situación es difícil, pero nos mantenemos”, afirman desde Caparrós.

Además, este año dan un paso más en la promoción de su Cherry estrella con la incorporación de Vicente del Bosque como imagen de Lobello. “Estamos muy contentos. Vicente del bosque es una persona excepcional, además de un gran entrenador y deportista. Creemos que encarna unos valores con los que nos sentimos identificados plenamente como empresa, entre otros, su compromiso, cercanía, competitividad, trabajo en equipo, dedicación y espíritu de superación. A partir de ahora que empieza la campaña tenemos previstas diversas acciones con él, entre ellas una visita a nuestra empresa y diversas actividades en Almería”.

Otra novedad importante es la incorporación a su equipo de la chef almeriense Yolanda García, actual chef de la Posada del Candil y con una amplia trayectoria. “Su cocina va más allá de una receta, significa poner en valor una cultura, una tradición y unos ingredientes que conectan con las personas y la naturaleza. Creemos que el equipo formado por Yolanda García y Antonio Gázquez, nuestro maestro y autor de todas las recetas de Gergaleña, va a aportar mucho al Grupo”.

La campaña que inicia a nivel general está caracterizada por la incertidumbre a raíz de la pandemia mundial. “Aunque es cierto que el sector ha sabido plantarle cara a la Covid-19 y lucha para no parar la actividad en ningún momento, no es menos cierto que no es ajeno a esta difícil situación de crisis sanitaria, económica y social”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola