Cítricos ‘eco’, nuevo reto de Bio Campojoyma

En esta campaña inician un importante proyecto con el que amplían su gama sumando 300 has en fincas de Almería y Murcia 

Bio Campojoyma es una empresa que en menos de 15 años se ha convertido en referente en el segmento de la agricultura ecológica a nivel europeo a base de esfuerzo, especialización y apuesta por la diversificación de su oferta. El último ejemplo de ello es su nueva línea de cítricos ‘eco’, un proyecto que han comenzado a desarrollar el pasado mes de septiembre y que prevé alcanzar los 25 millones de kilos en 4 años entre limón, pomelo y lima.

Para ello, la firma almeriense sumará un total de 300 ha de cultivo, distribuidas entre Almería y Murcia (120 en los aledaños del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, 80 en Cuevas del Almanzora y 100 en la vecina Águilas). Además ampliarán las instalaciones para dedicar un espacio al manipulado y confección de cítricos con un nuevo almacén y maquinaria específica.

Otra de las novedades es la ampliación de 25 has más para la producción biodinámica, a las que se añadirán otras en los próximos años, ya que tienen fincas en proceso de reconversión. Bio Campojoyma dedica ya a este sistema de producción casi el 20% de su superficie total.

Durante la pasada campaña la empresa cerró su balance con 40 millones de euros de facturación y una producción cercana a los 36 millones de kilos entre todas sus referencias, cultivadas en 265 Has. El mayor peso lo sigue teniendo el pimento, con 8,5 millones de kg. También en este cultivo seguirán creciendo, sumando más de 40 Has en este 2017/18 ubicadas en Murcia (donde construirán un invernadero y una nave de 3.000 metros cuadrados) y Almería.

Durante los días 18 al 20 de octubre el equipo dará a conocer los pormenores de todas estas iniciativas en Fruit Attraction, donde estarán presentes con un stand propio (Pabellón 9, 9G08).

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola