Gigante inversión eco en Biosabor

La firma almeriense ha realizado una fortísima inversión en sus instalaciones y la sitúan como una de las más fuertes en la categoría de ecológico.

Con un montante total de 5 millones de euros, las nuevas instalaciones ocupan una parcela de 45.000 m², de los que hay construidos10.200 m². La nave central ocupa unos 5.200 m², la zona de aprovisionamiento de materiales, 2.500 m² y el resto se dedica a oficinas.

Acorde con los ideales de la propia compañía, la eficiencia energética del edificio fue un elemento muy estudiado. “En nuestro respeto hacia los recursos naturales la proyección del edificio fue un punto clave en el que se estudiaron todas las propuestas más sostenibles respecto a luz y temperatura, que evidentemente redundan en el bienestar de los trabajadores”

Biosabor cuenta con una plantilla de 600 trabajadores, de los que 220 se ocupan de la línea de envasado y el resto son peones agrícolas en las fincas de la empresa.

El volumen de facturación de la compañía llegó en el último ejercicio a 30 millones de euros, y el tomate en todas sus modalidades es la referencia capital de su cartera. En menores volúmenes se trabaja también con sandías, pepinos, calabacines y pimientos. Y las cadenas de distribución alemanas son los principales destinos.

La compañía, de carácter familiar, cuenta con 180 hectáreas de producción propia. Su finca más reciente es la de Retamar, de 30 hectáreas, dotada de la tecnología más vanguardista en producción ecológica.

Biosabor ofrece también una línea eco industrializada, y relacionada con su principal producto, el tomate. Gazpacho, salmorejo y zumos de tomate, son algunos de estos productos.

TE PODRÍA INTERESAR
  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola