Las 4 estaciones de Marlene®, nueva promoción para 2020-21

marlene

El consorcio VOG despliega todo su potencial comunicativo en sus principales mercados

Un nuevo spot de televisión y una campaña con multitud de iniciativas cuentan como el clima único de Tirol del Sur y el transcurso de las 4 estaciones del año hacen que las manzanas ‘Hijas de los Alpes’ sean especiales.

«A través de sonidos, imágenes, vídeos y testimonios de primera mano queremos contar lo que ocurre en las plantaciones Marlene® durante la transición de una estación a otra, en la alternancia entre el calor y el frío, el descanso y la actividad, que hace que nuestras manzanas sean únicas», explica Walter Pardatscher, director general del Consorcio VOG.

Septiembre fue el mes elegido para dar el pistoletazo de salida de la nueva campaña comunicativa, que se materializará con un nuevo anuncio de televisión dedicado a las cuatro estaciones.

El estreno tuvo lugar en uno de los escenarios más famosos del mundo, el Festival Internacional de Cine de Venecia. El nuevo spot, resultado del trabajo de todo un año, se rodó con una técnica de dirección innovadora y consigue contar de forma continuada y fluida durante 60 segundos, la transición de una estación, gracias al recurso de un montaje sin cortes, lleno de tomas espectaculares y time-lapse.

El spot se emitirá durante los próximos meses en Italia, España, Malta y Chipre, tanto en televisión como en cines, en formatos de 15», 20», 30» y 60». Al mismo tiempo, se pondrá en marcha una intensa campaña en medios de comunicación que incluirá los canales de Out Of Home; Anuncios en revistas locales y nacionales; Digital con posts y stories en las cuentas de Marlene®; y vídeos en YouTube.

«El nuevo spot representa la continuación natural del anuncio ‘Marlene Hija de los Alpes’ lanzado en 2017. Vamos a enseñar el universo de Marlene® a lo largo de las cuatro estaciones y llevaremos a cabo una serie de iniciativas que pretenden hacer tangible la singularidad de nuestras manzanas», añade Hannes Tauber, director de marketing del Consorcio VOG. «Demostraremos por qué nuestros manzanos, durante los 365 días, tienen las condiciones climáticas ideales para realzar el sabor de todas las diferentes variedades con la etiqueta azul”.

Con sus propias historias, los agricultores miembros del consorcio VOG llevarán a los consumidores al corazón mismo de sus huertos durante cada una de las cuatro estaciones. Por su parte, la atleta y campeona sudtirolesa Dorothea Wierer nos descubrirá las actividades deportivas que se pueden practicar al aire libre en el Tirol del Sur en cada estación.

El arte también seguirá acompañando a Marlene®. Una nueva iniciativa involucrará a los artistas finalistas del concurso del 25º aniversario: las obras que sepan interpretar mejor cada estación serán la imagen de los embalajes durante 3 semanas, en la estación correspondiente. Por último, también habrá actividades dentro de los puntos de venta con la instalación de tótems digitales que permitirán ver el nuevo spot y la distribución de gadgets temáticos.

“Estamos preparados para otra emocionante temporada», concluye Tauber. “Contar a nuestros consumidores todos los detalles y matices que están presentes en cada temporada y que hacen que nuestras manzanas sean tan especiales y distintivas es un reto apasionante.”

Viaje de Prensa

Un nutrido grupo de periodistas españoles e italianos fuimos invitados durante tres días a conocer en primera persona cómo transcurren las cuatro estaciones en esta privilegiada región europea, en el norte de Italia y a caballo entre Austria y Suiza, en plena región alpina y prealpina.

Las jornadas, organizadas por VOG y Fruitecom representaron una experiencia inolvidable y llena de sorpresas, entre las que destacó la visión de los glaciares alpinos desde un helicóptero austriaco.

El programa incluyó, no solo actividades de asueto, sino también una visita a una de las cooperativas de VOG en Merano y una lección práctica de cómo se cosecha esta exquisita fruta. En todas las visitas, los periodistas estuvimos acompañados por un cuarteto de cuerda que interpretó las ‘Cuatro Estaciones’ del compositor italiano, Antonio Vivaldi.

 

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola