Lou Lou, la calidad hecha flor

Raquel Novis

Rachel & Co lanza una línea de rosal comestible y otra de hibiscus multiflor con su nueva marca premium, “un sueño cumplido”

Pasión por su profesión y por la vida. Es lo que llevó a Raquel Novis a impulsar un proyecto propio, la empresa Rachel & Co, tras 27 años trabajando para otras empresas. Ahora ella, que se crió en la campiña francesa entre amapolas y margaritas, cumple un nuevo sueño: el lanzamiento de la marca de calidad Lou Lou. Un sello que avala la calidad de productos diferenciales, sostenibles y con una durabilidad superior a la media, para que el cliente final pueda disfrutar durante más tiempo de su belleza. Con este sello, Raquel Novis pretende darle a las flores y plantas el estatus que se merecen y rodearlas de un halo extra de belleza y elegancia, sustentándose en las mejores variedades (algunas, vía royalties), en productores que se afanan en obtener la máxima calidad, y en una imagen y packaging muy cuidados. Y es que Lou Lou es un fiel reflejo de la filosofía y personalidad de Raquel Novis: “Con Lou Lou queremos generar un vínculo entre persona y planta, una conexión emocional de respeto y amor”.

El primer producto con el sello Lou Lou es un Rosal Comestible que se enmarca en la colección Taste of Love y que en esta campaña se lanzará en una edición limitada. Para desarrollarlo, se han seleccionado variedades de Pheno Geno Roses que destacan por el dulzor de sus pétalos y aportan aromas a fresas, frambuesas y cítricos, a los que se irán sumando nuevos aromas. Se trata de un producto 100% natural que lleva aparejadas propiedades nutricionales muy interesantes: “una sola rosa de estos rosales tiene más vitamina C y antioxidantes que 150 gramos de frutos rojos”.

El packaging incluye el rosal en maceta y un producto de degustación (chutney, mermelada o sirope) elaborado a partir de los pétalos. A través de un código QR el cliente accede a una guía y tutoriales que explican de forma sencilla cómo plantar y cuidar el rosal en el hogar y en exterior. Además, hay un recetario con recetas originales para recrear platos gourmet a partir de los pétalos. Toda una experiencia sensorial que lleva aparejada el cuidado por el planeta: “tenemos el certificado MPS y hemos optado por material reciclado y reciclable para la confección del packaging”. Un regalo ideal y sostenible, porque al ir en maceta, dura más que un ramo de rosas.

Como plus, Novis destaca que cada una de las variedades de rosal de Pheno Geno Roses está apadrinada por chefs europeos. En el caso de España, por Jordi Roca.

El segundo lanzamiento con la marca Lou Lou es el Hibiscus. “Hemos querido poner en valor un producto en el que llevamos 18 años trabajando codo a codo con Isidro Fernández, un agricultor especializado que ama su profesión y produce Hibiscus multiflora de Graff de alta calidad y con floración constante”. En esta línea tienen una gran gama con colores de tendencia.

A por el mercado nacional

A lo largo de su trayectoria, Raquel Novis ha trabajado en distintas empresas y ha impulsado tendencias como el uso de macetas de colores. Un cambio que parecía una “locura” en aquellos años, pero que supo hacer entender a sus principales clientes, primero en el mercado francés, y luego en el español.

Actualmente la cuota de mercado mayoritaria de Rachel & Co está en Francia, aunque la empresa vende también en Portugal, España y Alemania. En estos dos últimos mercados, lleva dos años creciendo de forma importante. Y es que la pandemia “ha despertado un mercado que prácticamente no existía aquí. En otros países europeos con menos luz, los consumidores tienen tradición de comprar mucha planta y flor para decorar sus hogares. Ahora esta tendencia ha llegado a España para quedarse”.

Desde Rachel & Co ofrecen “servicio, calidad y respaldo al cliente” gracias a un equipo especializado de profesionales, agricultores de confianza y el seguimiento continuo de la calidad del producto.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola