Redi, plus de innovación en brásicas

Redi

Los nuevos brotes de brócoli morado de sabor ya están en el mercado de la mano de Sacoje y Agromark.

Durante la pasada feria Fruit Attraction Bejo presentó algunas de sus novedades más destacadas. En brásicas sobresale Redi, brotes de brócoli de gran sabor, con un llamativo color morado y gran contenido de propiedades saludables, ya que se trata de un producto rico en antocianinas, glucosinolatos y compuestos fenólicos, como así ha atestiguado un estudio interno llevado a cabo con una investigadora del CSIC. El producto empieza su primera campaña en el mercado de la mano de dos productoras de renombre en la Región de Murcia, Sacoje y Agromark.

Todo el concepto de Redi sienta su estrategia sobre la filosofía de Bejo, basada en la sostenibilidad, la salud y el sabor. Desde el propio producto al envase, 100% respetuoso con el medio ambiente, conveniente y diseñado para exhibir un producto apetecible, sano y cómodo para el consumidor.

Precisamente a él, al consumidor final, es al que dirigen su campaña promocional, apelando a uno de los mayores valores de las brásicas, sus propiedades saludables, y a la facilidad de uso de esta verdura, que puede consumirse cruda o cocinada en pocos minutos.

Alta funcionalidad

“Todos los productos que desarrollamos se analizan para determinar su contenido en glucosinolatos, en el caso de las brásicas, y de vitamina C. Hemos descubierto variedades de col lisa con el doble de contenido en vitamina C que la naranja”, asegura Enrique Cadiñanos, responsable de ventas y desarrollo de Bejo. Estos materiales aún están en fase de desarrollo y se podrán ver los próximos años, sumando nuevas referencias a los denominados alimentos funcionales. Antes, probablemente en 2020, presentarán novedades en brócoli.

También en la línea de las coles, recientemente han lanzado Botran (col blanca); Davaro (col roja) que cosechó un gran éxito en la feria madrileña; la col puntiaguda Antonio; y la coliflor Caniego.

Ya en el segmento snack, cuentan con los palitos de colirrábano ‘crispy’ Konan y las zanahorias baby, con las que han experimentado un importante crecimiento en ventas con Mokum, una variedad extremadamente dulce.

Cabe destacar la apuesta por el sabor en las nuevas generaciones de materiales de Bejo. La casa de semillas lleva muchos años trabajando con la Universidad de Wageningen a través de Panel de Expertos que realizan test de sabor, especialmente con las variedades snack, pero también para toda la gama de variedades convencionales de mercado fresco.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola