RedNoir® marca la diferencia

nunhems

Con su nueva especialidad, BASF da una vuelta de tuerca al tomate, apostando por cualidades funcionales para el consumidor que busca cuidarse

El tomate es uno de los pilares estratégicos para BASF, una línea en la que están invirtiendo mucho y en la que tienen un desarrollo genético importante, tanto en sus instalaciones de Almería como en las de otras zonas (Italia, Holanda, Turquía), no en vano, es el producto número uno a nivel de consumo en Europa.

En Fruit Attraction, el negocio de semillas hortícolas de BASF, que opera bajo la marca Nunhems, lanzará una importante novedad con la que da respuesta a uno de los drivers que han cobrado mayor relevancia desde que comenzara la pandemia, la salud. Se trata del concepto RedNoir®, una línea de tomate funcional, diferente a lo que el consumidor conoce hasta ahora, y que además aporta las cualidades de la gama Intense (pulpa carnosa, sin apenas agua, con sabor y gran firmeza). La primera variedad de la línea RedNoir® recuerda a la ciruela por su forma, tamaño (M-MM, dependiendo del manejo) y color. A nivel externo tiene una tonalidad muy llamativa, entre violeta y rojo oscuro, y su interior es de color rojo sangre muy intenso. “Visualmente es muy atractivo y diferente. Y además aporta una solución a agricultores y comercializadores como alternativa diferencial en el mercado de tomate, ya que tiene un plus por su alto nivel de antioxidantes y vitaminas, muy interesante de cara al consumidor que busca cuidarse. Realmente se diferencia del resto de propuestas del mercado”, detalla José Antonio Furió, Sales Specialist de tomate de BASF.

Desarrollado y seleccionado en Almería, está totalmente adaptado a los cultivos de la provincia en invernaderos sin calefacción, tanto en la zona de Levante como de Poniente. Durante la fase de desarrollo y test precomerciales, RedNoir® ha demostrado tener una gran producción y una vida comercial “excepcionalmente alta”, ventajas que sin duda favorecen a productores y comercializadores. Ya de cara a los consumidores, el producto es ideal para usar en platos creativos y visuales, siendo además muy versátil porque, al tener las características de la gama Intense®, facilita el corte y la limpieza.

Asimismo, en la feria reforzarán otras variedades ya conocidas, como el tipo pera Azovian F1 para mercado nacional y exportación, y el cherry pera tipo dátil Mistela F1, de alto sabor.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola