SEMINIS se adelanta a las tendencias

SEMINIS logo super roots

Con su gama de pepino Super Root Non Stop ofrecen “la calidad que necesita el mercado”  

La superficie ecológica sigue creciendo en todos los cultivos, y en el caso del pepino lo ha hecho en un 5-10% en la última campaña, una tendencia imparable que irá a más en los próximos años, de la misma forma que la estrategia de residuo cero gana terreno año tras año. Para los productores, esta realidad implica la necesidad de trabajar con materiales que ofrezcan el mayor número de resistencias y unas características agronómicas que permitan paliar la imposibilidad de realizar aportes minerales. “Nosotros nos hemos adelantado con la gama Super Root Non Stop”, explican Antonio Álvarez, responsable de Desarrollo de Pepino y Manuel Martínez, técnico comercial de Seminis. Una vez logrados los aspectos primordiales de calidad durante todo el ciclo y producción, la casa de semillas abordó el desarrollo de esta nueva línea poniendo el foco en la prevención. “A través de la potencia radicular y el porte abierto de las plantas minimizamos los problemas fúngicos, y con la cuádruple resistencia conseguimos que los frutos mantengan ese alto estándar de calidad”.

Pero el bio no es el único cambio que debe afrontar el sector. En el otro extremo de la cadena se demandan packagings más sostenibles que han dado lugar a movimientos para ‘desnudar’ las frutas y hortalizas. Muchas cooperativas y alhóndigas “inciden cada vez más en la vida útil de las variedades. Quieren saber exactamente la poscosecha del producto”. Una premisa que plantea retos importantes, ya que además los estándares deberán cambiar de cara a una futura regulación del uso de plásticos. Seminis ya ha avanzado en la materia. La ‘doble piel’ plástica ofrece ventajas en el lineal así que, ¿por qué no hacer lo mismo con una doble piel ‘natural’? “Nuestro nivel de poscosecha iguala e incluso supera el de otros materiales presentes en el mercado, y seguimos trabajando para aumentarlo”. Para ello realizan estudios extremando las condiciones de ensayos, en las que evalúan el nivel de deshidratación o la evolución externa del color en poscosecha. “Primero nos pusimos la meta de estar en el top de calidad de fruta sin disminuir producción, y ahora estamos consiguiéndolo también en conservación para ofrecer un plus a toda la cadena”.

Gama Super Root Non Stop

Todas sus variedades cuentan con una gran potencia radicular que les aporta vigor, fuerza y resistencia. La planta, con un buen equilibrio vegetativo-productivo, se adapta a condiciones extremas de temperatura y arroja una producción sin paradas, con frutos de alta calidad, oscuros y acanalados durante todo el ciclo. Incorporan la triple resistencia (venas, amarilleo y oídio), más CGMMV en la varidad Invictus

Para primavera y verano

INVICTUS

Insuperable para el calor. Es la primera variedad con cuádruple resistencia para verano y primavera en ciclo largo

HOPLITA

Precocidad, rapidez y producción para ciclos rápidos de primavera y verano

Para otoño

SV5047CE

Producción con fácil manejo. Por su equilibrio es “probablemente la mejor variedad de septiembre”

En ciclos tardíos

TESEO

El más productivo con calidad. En ciclos medios/tardíos es el que tiene mayor producción

SV0091CE

Seguridad en resistencias y producción. Ideado para ciclo tardío

 

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola