El Consejo de Gobierno aprobó el pasado jueves la concesión de la Medalla de Andalucía a Biosabor SAT.
Fundada en 2008, es una empresa familiar situada en Níjar, líder en alimentación ecológica y funcional a nivel internacional, con fuertes valores de compromiso y respeto a la sociedad y al medio ambiente a través de la salud y el bienestar.
Empresa con una sólida trayectoria, cuenta con más de 500 trabajadores, exportan sus productos ecológicos a más de 22 países, siendo referentes y primera empresa del sector que ha creado un departamento de I+D+i en nutrición y salud, a la vez que destinan sus beneficios a investigar, e innovar en productos que aportan beneficios a la salud de las personas.Ha sido nombrada «empresa de residuo alimentario cero». Además del cultivo y comercialización de frutas y hortalizas ecológicas también elaboran productos envasados de V gama. El volumen de facturación del último ejercicio es de casi 62 millones de euros.
Sus instalaciones se encuentran sobre 45.000 m2 de parcela y tiene una superficie construida de 10.200 m2, incorporan la última tecnología y optimas medidas de seguridad.
Artículo relacionado: Perfil del mes, Francisco Belmonte. «Vivir corriendo»
Más nombramientos
Durante el Consejo de Gobierno se aprobó también el nombramiento del empresario almeriense Francisco Martínez-Cosentino Justo, presidente del Grupo Cosentino, y del que fuera presidente de la Caja Rural del Sur, el onubense José Luis García Palacios, éste a título póstumo, como Hijos Predilectos de Andalucía 2019.
Igualmente, se procedió a la concesión de un total de once Medallas de Andalucía con las que la Junta quiere reconocer la labor y la trayectoria de distintos colectivos, empresas y personas de diferentes ámbitos.
La relación de premiados es la siguiente:
– Francisco Martínez-Cosentino Justo
– José Luis García Palacios
– Antonio Martín García
– Fundación Aguilar y Eslava
– Pablo Heras-Casado
– Trabajadores del Espacio Natural de Doñana
– Inmaculada Cuesta Martínez
– Brigada Central de Salvamento Minero
– Instituto de Biomedicina de Sevilla
– IV Zona de la Guardia Civil de Andalucía
– Cáritas Regional de Andalucía
– Pastora Soler