Biosabor recibirá la Medalla de Andalucía el 28-F

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado jueves la concesión de la Medalla de Andalucía a Biosabor SAT.

Fundada en 2008, es una empresa familiar situada en Níjar, líder en alimentación ecológica y funcional a nivel internacional, con fuertes valores de compromiso y respeto a la sociedad y al medio ambiente a través de la salud y el bienestar.

Empresa con una sólida trayectoria, cuenta con más de 500 trabajadores, exportan sus productos ecológicos a más de 22 países, siendo referentes y primera empresa del sector que ha creado un departamento de I+D+i en nutrición y salud, a la vez que destinan sus beneficios a investigar, e innovar en productos que aportan beneficios a la salud de las personas.Ha sido nombrada «empresa de residuo alimentario cero». Además del cultivo y comercialización de frutas y hortalizas ecológicas también elaboran productos envasados de V gama. El volumen de facturación del último ejercicio es de casi 62 millones de euros.

Sus instalaciones se encuentran sobre 45.000 m2 de parcela y tiene una superficie construida de 10.200 m2, incorporan la última tecnología y optimas medidas de seguridad.

Artículo relacionado: Perfil del mes, Francisco Belmonte. «Vivir corriendo»

Más nombramientos

Durante el Consejo de Gobierno se aprobó también el nombramiento del empresario almeriense Francisco Martínez-Cosentino Justo, presidente del Grupo Cosentino, y del que fuera presidente de la Caja Rural del Sur, el onubense José Luis García Palacios, éste a título póstumo, como Hijos Predilectos de Andalucía 2019.

Igualmente, se procedió a la concesión de un total de once Medallas de Andalucía con las que la Junta quiere reconocer la labor y la trayectoria de distintos colectivos, empresas y personas de diferentes ámbitos.

La relación de premiados es la siguiente:

Hijos Predilectos 2019:

– Francisco Martínez-Cosentino Justo

– José Luis García Palacios

Medallas de Andalucía 2019:

– Biosabor SAT

– Antonio Martín García

– Fundación Aguilar y Eslava

– Pablo Heras-Casado

– Trabajadores del Espacio Natural de Doñana

– Inmaculada Cuesta Martínez

– Brigada Central de Salvamento Minero

– Instituto de Biomedicina de Sevilla

– IV Zona de la Guardia Civil de Andalucía

– Cáritas Regional de Andalucía

– Pastora Soler

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola