Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carrefour compra a Walmart el “número tres” de la distribución en Brasil

Carrefour_logo

La compañía francesa Carrefour ha anunciado la compra del Grupo Big, por 7.000 millones de reales (unos 1.100 millones de euros).

Grupo Carrefour Brasil (“Carrefour Brasil”) ha cerrado un acuerdo con Advent International y Walmart para la adquisición de Grupo BIG Brasil SA (“Grupo BIG”), el tercer minorista de alimentos más grande de Brasil. Esta adquisición refuerza la presencia de Carrefour Brasil en este mercado con un importante potencial de crecimiento. Esta operación permitirá ofrecer a los consumidores brasileños una gama más amplia de productos y servicios a precios más competitivos, explican desde el grupo.

La transacción valora a Grupo BIG con un valor empresarial de R $ 7.000 millones (alrededor de 1.100 millones €). Esta adquisición ofrece un importante potencial de sinergia desde el primer año, fortaleciéndose gradualmente hasta alcanzar una contribución al EBITDA neto de R $ 1,700 millones anuales (alrededor de 260 millones €) anuales, 3 años después de la finalización efectiva de la transacción.

Entre los dos grupos las ventas alcanzan alrededor de R $ 100 mil millones, operan 876 tiendas y emplean a alrededor de 137.000 personas.

Presente en Brasil desde 1995, Grupo BIG opera una red multiformato de 387 tiendas y alcanzó una facturación incluyendo impuestos de BRL 24,9 mil millones (BRL 21,7 mil millones sin impuestos) y un EBITDA ajustado de BRL 928 millones en 2020.

Carrefour Brasil, presente en el país desde 1975, opera 489 tiendas y logró una facturación incluyendo impuestos de 74.7 mil millones de BRL (67.6 mil millones de BRL sin impuestos) y un EBITDA ajustado de 5.6 mil millones de BRL.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola