DIA se dispara más de un 12%

logo supermercados dia

Dia continúa disparando la cotización de sus acciones tras el cierre, el miércoles pasado, de su ampliación de capital de 605 millones. Los títulos del grupo de supermercados repuntaron ayer otro 12,4%, alcanzando un valor de 0,25 euros. Este precio supone un crecimiento del 84% respecto al cierre de la sesión bursátil del pasado miércoles, cuando todavía no se había informado sobre el resultado definitivo de la ampliación. Al día siguiente, las acciones se dispararon un 39%, con una inercia alcista que llegó hasta el viernes, con otro aumento del 18%.

El precio de cierre de ayer es el más alto desde que se desdoblaron las acciones con motivo de la ampliación de capital. Y además, supone rozar el valor medio de compra que Letterone, el fondo presidido por Mijail Fridman, propietario del 75% del capital, ha pagado desde que entró en la compañía española.

Este se sitúa en los 0,28 euros. Una vez finalizada la recapitalización de Dia, Fridman es propietario de casi 5.000 millones de acciones de la empresa, después de haber destinado 456 millones durante el proceso cerrado para comprar 4.562 millones de títulos, a un precio de 0,10 euros. Así, pudo mantener su 69% previo y aumentarlo al 75% que posee desde entonces.

Desde que en julio de 2017 Letterone entró en el capital de Dia, este ha destinado 1.400 millones para alcanzar su posición actual en su capital. Lo hizo en varias etapas. Para alcanzar el 29% de las acciones, que le situó al borde de lanzar la opa, destinó 775 millones, ya que en su primera compra pagó más de 5 euros por acción. Después, al ejecutar el último derivado que le permitió llegar a ese 29% pagó 3,64 euros. Después destinó 170 millones para adquirir otro 40% adicional, un total de 253,7 millones de acciones. Fue durante la opa que lanzó a 0,67 euros por título. Y a ello hay que sumar los 456 millones desembolsados en la recién finalizada ampliación de capital.

Con el precio de cierre de ayer, los 4.562 millones de acciones que adquirió Fridman en la ampliación a 0,10 euros, elevan su valor a 1.140 millones, lo que implica una plusvalía latente de 685 millones. Las nuevas acciones nacidas a raíz de la ampliación de capital no entrarán en cotización hasta el próximo 2 de diciembre. Ese día se producirá la entrada en cascada de más de 6.000 millones de títulos, lo que hace prever una corrección a la baja de la cotización. Desde ese 2 de diciembre, los accionistas que acudieron a la ampliación podrán poner esos títulos el mercado.

Fuente: 5 Días

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola