Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El recorte del Trasvase Tajo-Segura en 80 hm³ anuales es “indignante e intolerable”

alfonso galvez caravaca asaja murcia

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha calificado como “indignante, intolerable y dañina” la decisión del Gobierno de España que supondrá, como mínimo, un descenso del volumen trasvasado del 27% .

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “esta medida quiere exterminar y acabar por completo no solamente con el campo murciano sino con toda la agricultura del Levante español. No podemos consentirlo de ninguna manera pues está condenando a nuestra agricultura a la desaparición”.

Además, el titular de ASAJA Murcia también ha apuntado que “no vamos a consentir este atropello, quieren cargarse el trasvase Tajo – Segura y no lo vamos a permitir de ninguna de las maneras, haremos todo lo que tengamos que hacer para impedirlo”.

Dentro del mismo contexto, Gálvez Caravaca ha subrayado que “el Gobierno de Pedro Sánchez está cometiendo una infamia con los agricultores murcianos y de todo el Levante español. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para impedir este despropósito que busca liquidar con el sector agroalimentario del mediterráneo español”.

“Los agricultores murcianos y españoles no nos merecemos un Gobierno tan nefasto que quiere exterminar la agricultura mediterránea cerrando el Trasvase Tajo – Segura”, apunta contundentemente Gálvez Caravaca.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola