Granada La Palma, Syngenta y Surinver ganan los premios Innovation Awards

Un total de 15 productos y servicios hortofrutícolas han participado en esta edición en los premios Innovation Hub Awards de Fruit Attraction, defendiendo su candidatura
Granada La Palma Burger V Gama

Un total de 15 productos y servicios hortofrutícolas han participado en los premios Innovation Hub Awards, defendido su candidatura en Fruit Attraction 2022. Un jurado, compuesto por María Camino Arroyo, subdirectora general de frutas, hortalizas y vitivinicultura del Ministerio de Agricultura; Victorio José Teruel Muñoz, subdirector General de Gestión de la Seguridad Alimentaria. Organismo Autónomo Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN); Rubén Moratiel, profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, alimentaria y biosistemas; Gonzaga Ruiz De Gauna, gerente de la plataforma tecnológica BIOVEGEN, y Luis Martín, responsable Técnico de FEPEX, ha determinado entregar el premio Fresh Produce a la empresa SURINVER, el premio F&V Industry ha recaído en SYNGENTA, y en la categoría Acciones de Sostenibilidad y compromiso, la vencedora ha sido GRANADA LA PALMA, las cuales han recibido 2.000 euros cada una.

En categoría Producto fresco, Surinver ha presentado sus postres cremosos y naturales de calabaza con frutas. Una deliciosa combinación que ofrece sabores únicos con una textura suave y cremosa.

En categoría Industria auxiliar, Syngenta ha ganado con su producto Persicop, un fijador biológico de nitrógeno a partir de microorganismos para hortícolas, frutales y cítricos.

Y, por último, en categoría Acciones de sostenibilidad y compromiso, Granada la Palma ha vencido con su burger vegana de tomate Cherry La Parcela. Un bocado saludable, sostenible y comprometido con el medio ambiente. El control de todo el proceso, desde la siembra hasta la comercialización, y un fuerte sentido de la responsabilidad inspirado en la economía circular y el aprovechamiento, hacen de este producto un referente en acciones de sostenibilidad y compromiso.

Los 15 productos reconocidos por el jurado como finalistas en las diferentes categorías han sido, en la categoría Fresh Produce: RubisGold, de la empresa Earth Market Iberica; Guacamole en polvo, de Interanza; Brocoli Mole, de Sat Bonnysa; postres cremosos y naturales de calabaza con frutas, de Surinver y iSTEM, de Syngenta-. En la categoría F&V Industry: -Dendrofruit 360, de la empresa Agerpix; Flexygo Q, de Ahora; Sinclair EcoLabel HOME™ (OKH – S0728), de Sinclair; Film Acolchado Biocartene®, de Sipa Natur World / Kacem Logistica; Persicop, de Syngenta-. Los finalistas de la categoría Acciones de Sostenibilidad y compromiso: Gama Resilbio, de Algaenergy; Crema de brócoli, de Agromark; Equi-sun, de Deygest; Hamburguesa vegana de tomate Cherry La Parcela, de la empresa Granada la Palma; Generador de Nanoburbujas Neo, de Moleaer.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola