Mítica F1, alta calidad en calabacín

clause jornada mitica calabacin

HM.CLAUSE ha desarrollado dos jornadas de campo en la provincia de Almería para seguir promocionando Mítica F1, una variedad de calabacín para ciclo medio que afronta su tercer año comercial en esta campaña.

Ya en los dos ejercicios anteriores, la casa de semillas manifestaba la buena evolución comercial de este material, gracias a la calidad que ofrece. Una calidad que han podido constatar los más de 250 asistentes a las jornadas celebradas esra semana.

Su planta abierta, de vigor medio y entrenudos cortos, y sus resistencias a oídio (Px), Zucchini Yellow Mosaic Virus (ZYMV) y Watermelon Mosaic Virus (WMV), favorecen una gran sanidad vegetal. A nivel productivo, ofrece un alto rendimiento y homogeneidad, y los frutos destacan por una calidad excepcional desde los primeros cortes: rectos, brillantes y con una tonalidad verde muy oscura.

El catálogo de calabacín de HM.CLAUSE dispone de materiales de referencia como Victoria F1 (la más productiva en su segmento) y Gloria F1 (más precoz y compacta), ambas para ciclo temprano, y variedades para tardío como Sinatra F1 y Musa F1.

A todas ellas se sumó el año pasado una novedad para campo abierto, Manureva (CLX 29040), especialmente indicada para la zona de Zafarraya y Pantano de los Bermejales (Granada), con muy buen comportamiento ante oídio y virus transmitidos por pulgón y resistencias (IR) a Px / CMV / WMV / ZYMV / PRSV.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola