Buenas perspectivas de fin de campaña de aguacate

natural tropic

Natural Tropic destaca la buena andadura de precios del aguacate y sigue creciendo en producción de frescos y en IV gama.

La recta final de la campaña de aguacate se presenta con buenas perspectivas y un previsible adelanto del cierre del ejercicio debido a la alta demanda y el menor volumen existente. El gerente de Natural Tropic, Prudencio López, estima que en líneas generales el sector ha experimentado un aumento de precios de entre un 10-15% respecto al año pasado (son cifras aún provisionales). Solo en enero los precios repuntaron de forma exponencial debido a la alta demanda y la escasez de producto en los mercados.

En este ejercicio la empresa malagueña prevé comercializar 17 millones de kg de aguacate, 4 mill. kg de mango y 2 mill. kg de chirimoya. Sobre este último, el gerente apunta que es un producto con “bastante recorrido” debido a sus múltiples propiedades, que van en consonancia con la tendencia creciente a consumir productos más sanos, especialmente desde que comenzara la pandemia. “Nosotros estamos aumentando nuestra apuesta por este segmento. Si la consiguiéramos sin semilla (la chirimoya), sería ideal porque es el único freno al consumo y, además, no se puede cultivar en otra zona”, dice en alusión a la variedad que tiene en desarrollo el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea ‘La Mayora’.

Otra subtropical interesante para el futuro es la guayaba, aunque de momento la empresa se afana en seguir creciendo en las referencias con las que ya trabaja, fiel a su estrategia de máxima calidad a través de la producción propia y el control de los procesos. Actualmente sigue sumando superficie y ya dispone de alrededor de 400 hectáreas de cultivos entre aguacate y mango (propias y alquiladas), y de forma paralela sigue aumentando el volumen de su línea de procesado, con el untable de aguacate.

Untable, lo nuevo de Natural Tropic

El año pasado Natural Tropic facturó 41 millones de euros y en este la previsión es alcanzar los 46 millones. Una muestra más de la buena evolución de esta firma malagueña.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola