Evolución constante

rijk zwaan melon

La gama de melón y sandía de Rijk Zwaan suma nuevas referencias haciendo hincapié en las resistencias.

Rijk Zwaan trabaja ya para prever hacia dónde irá el consumo postcrisis con el objetivo de cubrir esas necesidades y aportar soluciones en el nuevo escenario que se abre. De todo ello hablará en los eventos previstos con motivo de su tradicional Global Event Melon & Watermelon, que se desarrollará del 29 de junio al 10 de julio en un formato mixto de visitas a campo y eventos virtuales.

Juan Francisco Martínez, Sales Representative & Crop Specialist, desgrana la amplia oferta de variedades de melón de la casa de semillas. Su concepto Ready to eat de Charentais LSL, suma una nueva variedad, Zinasol RZ (temprano en España y extratemprano en Marruecos), a las ya conocidas Casasol RZ, Paniol RZ, Frivol RZ, y Mirandol RZ para Senegal.

Dentro de la gama Mellissimo de Piel de sapo, lo último es Minithor RZ, su melón de menor calibre con el que alargan la campaña (tardío en Murcia y La Mancha), y garantizan el poder mantener un calibre para exportación, con resistencia a oídio y pulgón y la ventaja del sabor.

Su línea de melón amarillo aporta nuevos materiales con resistencia a oídio y pulgón: 34-191 RZ (temprano), que alcanza el nivel óptimo de azúcar muy rápido y tiene buen sabor y vigor de planta; 34-190 (medio); y Hasdrubal RZ (tardío en Murcia y la Mancha que completa a Yeral, pero aportando resistencia a oídio y pulgón).

En Galia, las principales novedades son los LSL Alcazaba (para Almería y Portugal), que está dando muy buenos resultados por su productividad, precocidad y rápida maduración en Almería; y Salmeron RZ para Murcia. Ofrecen, además, Venus RZ, un ‘vida extendida’ para ciclo medio-tardío en Murcia.

La sandía también llega con introducciones, adelanta Javier Climent, Crop Specialist Watermelon. Dentro del concepto Sandissima, lanzan dos mini microsemillas. Una es Coralzinho RZ (62-356 RZ), de calibre intermedio que complementa a Gatinho RZ y Tigrinho RZ. Tanto para invernadero como aire libre en todo el ciclo, aporta una floración precoz y mantenida en el tiempo con menor número y tamaño de las microsemillas y muy buena calidad interna. La otra novedad, 62-430 RZ, en fase precomercial, es para tardío al aire libre, y destaca por su firmeza.

En especialidades, Tropical Sunshine RZ (piel negra y carne amarilla) está en fase de pruebas comerciales en supermercado. Para invernadero y al aire libre en temprano, tiene un toque diferente a la sandía roja, con textura crujiente y sabor “con un punto exótico sin dejar de ser una sandía”.

También se podrán ver 62-923 RZ, triploide tipo Crimson para plantaciones tardías de aire libre, con un calibre medio de 4kg para exportación. Y habrá novedades de Crimson de calibre grande para otros países: Campolina RZ, Lusitana RZ, Bretona RZ y Yukon RZ.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola