“Héroes” que alimentan a Europa

En COVID-19: DIÁLOGOS CON… hablamos con Luis Martín Garvayo, responsable de semillas hortícolas para la Península Ibérica e Italia de Syngenta y Zeraim.

En la videoentrevista, Martín explica que “estamos suministrando semilla sin ningún tipo de problema y la investigación funciona con normalidad, siguiendo las normativas del Gobierno. Lo importante es que esto no pare y podamos suministrar innovación”. Aunque, al menos en hortícolas, no espera grandes cambios en cuanto a sustitución de un cultivo por otro o movimiento de fechas, “los agricultores van a intentar escalonar las siembras y evitar que tengan un pico de necesidad de mano de obra en un determinado momento”.

Desde el principio de la crisis tanto Syngenta como Zeraim han lanzado un mensaje positivo ensalzando el trabajo del sector. “El poder, a día de hoy, suministrarnos con los frutos de nuestros agricultores, que son de una excelente calidad y seguridad… creo que ese mensaje tiene que quedar reforzado. Esto va a ayudar a que la gente en las ciudades entienda lo importante de la labor del agricultor y de que sea un sector prioritario de la economía de España. Tenemos que sentirnos orgullosos, estamos trabajando con héroes que luchan para suministrar alimento a Europa”.

Artículo relacionado (entrevista con transcripción completa): Agricultores, los “héroes” que alimentan a Europa

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola