Looije: el especialista de la especialidad

Un solo producto y una sola variedad de tomate durante doce meses al año, convierten a la firma murciana Looije en una gran experta en esta categoría.
La singularidad de la compañía radica en su alta especialización a través de un único producto y una única variedad de tomate, bautizado bajo la marca Sarita: un tomate redondo cherry suelto.
Sus plantaciones escalonadas bajo invernaderos dotados de alta tecnología permiten una producción continuada durante los 12 meses del año. Y como resultado de todo ello se obtiene un tomate cherry de alta calidad muy homogéneo.
“Nuestro origen como empresa tiene raíces holandesas, y aunque hoy en día la compañía radicada en Holanda y la española son dos entidades diferentes, en nuestro “know how” contamos con la imprenta tecnológica holandesa: los invernaderos están muy tecnificados y están dotados de la última tecnología (calefacción, CO2, humidificadores, etc.)”, explica Juana María Hernández, responsable del departamento de ventas.
La firma mantiene un crecimiento anual de un 15% y su volumen actual llega a los 4.000.000 de kilos. “Aunque en los primeros meses de 2016 hubo ciertas dificultades de mercado debido a la alta producción como consecuencia de un invierno excesivamente cálido, en el momento actual demanda y oferta están más regularizadas”, explican desde el departamento comercial.
Los destinos europeos de Holanda e Inglaterra ocupan el primer lugar en la cartera de clientes de la empresa, aunque también tienen importancia los mercados de Polonia, Croacia, Suiza e Irlanda.
Otra de las líneas comerciales importantes para la empresa son los clientes de cuarta gama tanto en España como en Inglaterra. Y desde hace varios años, la producción de Looije mantiene una importante presencia en determinadas cadenas españolas.
Sus formatos varían desde el granel para los clientes de cuarta gama, a tarrinas de 250 o 300 gramos para determinados supermercados.
La firma de Aguilas cuenta con un panel de consumidores que realiza pruebas de sabor tres veces a la semana. Con este panel se consiguen unificar los criterios de calidad de los diversos agricultores que componen la organización de productores. Además, en 2016 Looije ha firmado un convenio con la Universidad Miguel Hernández de Alicante, para formar un panel de catadores especializados.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola