‘Microgreens’, el Mediterráneo en versión mini

La marca Sun&Vegs lleva los primeros brotes de vegetales comercializados vivos a la feria berlinesa

Sun&Vegs, marca especialista en productos frescos y saludables, expondrá sus últimas novedades durante Fruit Logística. Además de su tradicional surtido agrícola, la marca presentará los microgreens, primeros brotes de vegetales comercializados vivos.

Se trata de un producto que está ganando una creciente visibilidad en la cocina internacional por su distintivo olor, sabor y color, y su gran concentración de propiedades nutricionales. Los microgreens de Sun&Vegs, que recogen la esencia del mediterráneo en miniatura, se presentan en cuatro variedades diferentes, cada una con un color y sabor muy característico: brócoli, mostaza, rabanito y kale.

Para garantizar su máxima frescura y calidad, la marca ha desarrollado un innovador envase con una base de sustrato, lo que permite comercializar el producto vivo, alargando su vida útil y facilitando el consumo.

El cultivo de los microgreens de Sun&Vegs forma parte de los desarrollos que la compañía realiza en su Centro de Innovación Agronómica (CIAM) en Montserrat (Valencia), unas instalaciones que tienen como objetivo investigar procesos y métodos de cultivo más eficientes y sostenibles, así como ensayar nuevas variedades agrícolas de tendencia en la alimentación actual, como las lechugas baby (brotes) o los propios microgreens.

Además de los nuevos cultivos, Sun&Vegs mostrará más de 30 referencias de hortalizas y vegetales, entre ellos diferentes tipos de calabacín, lechuga little gem, romana o rabanito. La compañía cuenta con producción propia en campos que abarcan más de 5.000 hectáreas y están ubicados a orillas del Mediterráneo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola