Una única marca ‘eco’

La española Bio Montaña s.l. y otras dos empresas de Best Fresh Group crean una trademark para unir esfuerzos en la comercialización de sus productos

La unión hace la fuerza. Puede sonar a frase manida, pero sigue teniendo la misma vigencia de siempre, máxime cuando hablamos de un mercado como el ecológico, donde el boom de la oferta amenaza la estabilidad de precios que antes le era inherente. Por este motivo, tres de las empresas de Best Fresh Group han decidido aliarse y vender sus productos de forma conjunta bajo una misma marca o trademark, que será introducida el mes que viene. Se trata de la granadina Bio Montaña, la alemana Biofrucht Niederrhein y BioWorld en Holanda. Job van den Berg, gerente de la primera, liderará el conglomerado ejerciendo de director general. En una entrevista con Fruit Today, Van den Berg ha detallado algunas de las bases sobre las que se asienta este proyecto. “Nuestra intención es unificar el trabajo para que haya un único punto de contacto con los proveedores y que estos puedan tener acceso directo a las tres empresas y sus gamas de productos de una forma más ágil y sencilla”. Y es que, hoy más que nunca, en el sector ecológico la clave del éxito es la organización y el trabajo conjunto con agricultores y proveedores. “El mercado bio ha cambiado: pasamos de tener mucha demanda a mucha oferta. Sigue siendo rentable pero ahora prima más la relación con agricultores y clientes, y creemos que en ese sentido la fidelidad es fundamental, porque por un lado necesitamos saber que podemos contar con ciertos volúmenes y la calidad que exigimos, y por otro lado los supermercados quieren saber el origen de los productos”.

La nueva filosofía se presentará en el stand de Best Fresh Group en Fruit Logistica (Pabellón 3.2 C-26). En un primer momento aglutinará algunos de los productos principales de las tres empresas (pepino, judía, tomate y pimiento), y posteriormente no descartan sumar nuevas referencias.

Sobre Bio Montaña S.L.

La filial española de Best Fresh Group comenzó su andadura en 2015 y desde entonces ha crecido de forma exponencial (este año esperan un crecimiento de un 15-20%). Las hortalizas constituyen el grueso de su volumen comercial, si bien están reorientando su estrategia para diferenciarse, dotando de un mayor peso a las frutas exóticas. “Ahora mismo trabajamos mucho la importación de jengibre, cúrcuma y granadilla. Nuestras importaciones de Sudamérica están creciendo”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola