Ángel Pelegrina Sánchez, nuevo director general de Top Seeds Ibérica

Top Seeds International_Angel Pelegrina Sanchez

Se ha comunicado oficialmente un nuevo nombramiento en el seno de Top Seeds International, la empresa de semillas especializada en la investigación y la comercialización de innovadoras variedades híbridas de hortalizas.

Cuarenta y tres años, graduado por la Universidad de Almería, que ya atesora una dilatada experiencia en el sector semillero, Pelegrina asume esta nueva responsabilidad tras un año como director de producto global en Top Seeds International.

“He aceptado con enorme entusiasmo este nuevo desafío —comenta Ángel Pelegrina Sánchez— porque España es uno de los países en los que la investigación en el sector de las semillas está más desarrollada. Será importante dar continuidad a los proyectos que ya están en marcha en el desarrollo de nuevas variedades hortícolas, fijándonos como objetivo principal la selección de variedades con una amplia gama de resistencias genéticas, capaces de generar satisfacción en todos los eslabones de la cadena productiva”.

Biografía

Ángel Pelegrina Sánchez, cuarenta y tres años, graduado por la Universidad de Almería, es el director general de Top Seeds Ibérica. Tiene una larga experiencia en el sector de las semillas de hortalizas, en el que ha ocupado distintos cargos relacionados con la gestión de los productos. Recientemente ha implementado y desarrollado procesos clave, como el avance de productos, el lanzamiento de nuevas variedades, la gestión de la cartera de productos y programas de cultivo a largo plazo.

Sobre Top Seeds

Top Seeds International es una empresa internacional especializada en la investigación y comercialización de innovadoras variedades híbridas de hortalizas de alta calidad. Nacida en Israel en 2003, opera a escala global a través de sociedades en España, Italia y México. Top Seeds International desde mayo de 2017 pertenece al grupo Mitsui & Co Ltd.

El objetivo de la empresa es garantizar rendimientos elevados y frutos de sabor excepcional por medio de la selección de variedades con una amplia gama de resistencias genéticas. Gracias a la investigación de campo, día a día, genetistas, agrónomos y técnicos seleccionan las mejores variedades para obtener soluciones resilientes y rentables de numerosas especies, entre las que se encuentran el tomate, el pimiento, el pepino, la berenjena, el melón y la sandía.

Para dar respuesta a todo tipo de necesidad, la empresa ofrece a sus clientes la posibilidad de establecer alianzas con el objetivo de desarrollar variedades e ideas innovadoras.

Artículo relacionado: Ikygai, nueva marca para la Generación Y

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola