All new CIV apple varieties on display at Madrid Fruit Attraction

CIV – the Italian Consorzio Italiano Vivaisti of San Giuseppe di Comacchio (Ferrara), leader of the strawberries and apples varietal innovation – is present at Fruit Attraction Madrid (4-6 October) with its own space within the collective area organised by Ferrara’s fruit and vegetable service centre.
rama de árbol con manzana roja

El Consorcio de Ferrara –refiere el Presidente Mauro Grossi– “está presente con sus últimas innovaciones varietales. En lo que se refiere al manzano, presentamos una cartera extremadamente completa: variedades precoces y tardías; rojas, verdes y/o amarillas, bicolores; eco-sostenibles, de bajo impacto ambiental; resistentes a la roña, con óptimas características de larga conservación y excelentes cualidades organolépticas”.
“La variedad CIVM49pbr, lanzada al mercado por el Licenciatario exclusivo VOG con la marca RedPop®, ya en la pasada campaña comercial obtuvo una excelente respuesta de los consumidores, tanto en Europa como en UK y en algunos Países de Ultramar. La manzana, dulce y crujiente, se caracteriza por una coloración rojo carmín, con la piel ligeramente estriada; es de hermoso aspecto y gratificante al paladar. La novísima variedad de manzano CIVM65*, desarrollada por el Licenciatario exclusivo europeo Rajpol, así como la interesante variedad CIVM35* y otras selecciones avanzadas CIV, actualmente en fase de desarrollo, estarán presentes en nuestro Stand de la feria madrileña”.
Por otra parte, en lo que se refiere a la cartera de fresas CIV –explica el Presidente Grossi– “además de la gestión de las variedades CIV para el Norte de Europa (CLERYpbr y MURANOpbr), actualmente estamos poniendo el acento también en la cuenca Mediterránea para aumentar el peso en el mercado de nuestras variedades del Sur, gracias a la relación establecida con importantes partners. En particular, la muy reciente variedad Shayda®/CIVL519* –nueva variedad de fresa con bajas necesidades de frío, particularmente adecuada para España y Marruecos– en la próxima temporada debería representar un cultivo de más de 12 millones de plantas, principalmente en España, gracias a nuestra red de empresas, partners y colaboradores en la zona de Huelva (Sur de España), con importantes protagonistas locales (cooperativas, productores y empresas de exportación)”.

Mientras en el sector hortofrutícola hay que lidiar con un aumento de los costes determinado también por las dificultades para encontrar mano de obra, la escasez de materias primas y el crecimiento exponencial de los factores productivos y de los costes logísticos, se registra con preocupación una caída de los consumos de productos hortofrutícolas tanto en el mercado doméstico como en el mercado internacional. “Sin embargo, aunque el contexto no es color de rosa –continua Grossi– el CIV, para dar respuesta a las necesidades de productores y consumidores, prosigue con su actividad de investigación y desarrollo a medio y largo plazo, gracias a su programa de obtención de nuevas variedades de manzano/fresa con características básicas fundamentales, como su natural carácter rústico, la facilidad de cultivo, la productividad, la larga conservación y período de vida útil, las elevadas características organolépticas de los frutos, el aspecto estético distintivo, la adaptabilidad a distintas condiciones edafoclimáticas (para producción convencional, integrada y biológica), la resistencia a las más importantes patologías y una sostenibilidad cada vez mayor (por ejemplo, menores necesidades nutricionales y de agua) que tienen un papel central en el programa de mejora genética del CIV”.
“Durante la feria madrileña –concluye el Presidente Mauro Grossi– el CIV, además de presentar las últimas novedades de manzano/peral/fresa a los principales operadores del sector, puede, sobre todo, reunirse con nuestros Licenciatarios/Partners internacionales con quienes tenemos relaciones/colaboraciones de tipo estratégico-operativo a nivel global”.
¡Esperamos verles a todos en Madrid en el Pabellón/Hall 08 Stand D03!

YOU COULD ALSO BE INTERESTED IN
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Last news

    Newsletter Fruittoday

    Every Wednesday in your email Inbox, get the highlights of the horticultural week